ep wall street senal
Wall Street.Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa - Archivo
38.386,090
  • -
  • -

Wall Street ha terminado la sesión de este martes con tono mixto y solo el Dow Jones logra avanzar, un.0,9% Por su parte, el S&P 500 y el Nasdaq ha cerrado a la baja. Este último índice está siendo el gran damnificado por la rotación de carteras, que está dejando caídas entre las grandes tecnológicas.

Amazon y Zoom se desmarcan así como algunos de los peores valores de este martes. Los inversores dan la espalda a los títulos que han impulsado el rally hasta el momento, y se vuelven hacia aquellos sectores más golpeados por la pandemia, y ahora especialmente baratos.

"La tendencia de quedarse en casa ha llevado al mercado en volandas durante buena parte del año, pero se está quedando sin fuelle", reconocen los expertos de Ally Invest. "Aún existe una clara tendencia alcista en el largo plazo para las tecnológicas", añade.

"Los fuertes resultados de la vacuna de Pfizer han sido mejor de lo esperado, y eso significa que podemos reabrir las economías antes de lo esperado", apuntan desde LPL Financial. "Sumado a una economía (la de EEUU) que sigue sorprendiendo al alza y unas bolsas que ya descuentan todo eso", apostillan.

Además, Amazon está en el punto de mira de los inversores después de que la Comisión Europea la haya acusado formalmente este martes de haber utilizado en su propio beneficio información confidencial de empresas que utilizan la plataforma de ventas, violando de esta forma las reglas comunitarias de competencia.

Nikola está registrando importantes caídas después de pasar por el confesionario. El fabricante de camiones eléctricos ha perdido 200 millones durante los tres primeros meses de 2020. Además, se ha conocido que tanto la compañía como su fundador, Trevor Milton, han recibido citaciones de la oficina del fiscal del distrito sur de Nueva York (Estados Unidos) tras las acusaciones por supuesto fraude.

En el ámbito político, continúa la incertidumbre por los resultados electorales. Este martes se ha conocido que el fiscal general de Estados Unidos ha autorizado a todos los fiscales federales del Departamento de Justicia a iniciar las investigaciones sobre las acusaciones de las supuestas irregularidades que se habrían cometido durante las pasadas elecciones presidenciales.

Mientras tanto Donald Trump sigue aferrado al puesto y se niega a aceptar su derrota. Tanto que desde su gobierno aseguran que ya están trabajando "en la segunda Administración Trump".

El encargado de pronunciar estas declaraciones ha sido Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU. "Habrá una transición suave hacia una segunda Administración del presidente, Donald Trump", ha asegurado durante una rueda de prensa cuando ha sido preguntado por una posible transición de poder con el equipo de Biden.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex ha extendido su particular fiesta alcista y ha reconquistado los 7.700 puntos. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado también en verde impulsadas por las aerolíneas.

Noticias relacionadas

contador