inversorcbinstitucional
Inversores.

Bankinter se vuelca con la renta variable. Los analistas de la entidad han reconocido que "las principales incertidumbres se despejan de forma favorable", y eso les lleva a aumentar su exposición en bolsa.

"Todo indica que las elecciones americanas darán como resultado un Gobierno demócrata controlado por un Senado republicano y limitado por un Congreso casi equilibrado. Por lo tanto, Biden legislará sometido a un sólido control republicano, y estos últimos seguirán teniendo la llave de las decisiones económicas. Pfizer anuncia que su vacuna ofrece una efectividad del 90%, inusualmente elevada, y Eli Lilly ha recibido la aprobación de emergencia en EEUU. Además, es altamente probable que el siguiente evento pro-bolsas sea el segundo paquete de estímulos fiscales en EEUU", enumeran.

Ante este contexto, los expertos del banco español explican en su último informe que han elevado su exposición en renta variable.

"Recuperamos esos 5 puntos porcentuales de exposición a bolsas que redujimos preventivamente el 30 de septiembre hasta que se despejara la incógnita electoral americana, hasta el rango 15%/70% según perfil de riesgo", precisan.

"Tal vez no sea la última subida de exposición que apliquemos", avisa Bankinter, que parece dispuesto a todo en estos momentos. "Hoy tendremos una ligera recogida de beneficios tras el 'super-rally' de ayer", añadían desde el banco, sin demasiado atino puesto que selectivos como el Ibex (y dentro de este, sectores como la banca) extienden este martes sus alzas.

Siguiendo con el caso español, nuestro país aspira a recibir entre 20 y 30 millones de dosis de la vacuna de Pfizer. La Unión Europea firmará "pronto" el contrato con la compañía para adquirir hasta 300 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19.

Noticias relacionadas

contador