New York Stock Exchange, markets, traders, USA, stocks, shares, Wall Street. Photo: Pete Bellis
38.497,790
  • -
  • -

Wall Street ha registrado leves ganancias este martes (Dow Jones: +0,26%; S&P 500: +0,29%; Nasdaq: +0,22%) y escaso movimiento tras las sólidas subidas del lunes, al calor de la tregua comercial sellada entre China y EEUU en la cumbre del G20. El S&P 500 ha marcado un nuevo récord en precios de cierre en 2.973 puntos, aunque la incertidumbre sobre el proteccionismo vuelve a la palestra ante la información de que Washington estudia imponer nuevos de aranceles a la Unión Europea.

"Esto nos recuerda que la guerra comercial de Trump no terminará a corto plazo", señala Ian Lyngen, de BMO Capital Markets.

A nivel empresarial, los analistas de Stifel han iniciado la cobertura de Uber (-0,68%) con un consejo de mantener y un precio objetivo de 50 dólares, un 13% por encima de precio de mercado.

El lunes, los avances más destacados vinieron de las tecnológicas como los fabricantes de chips, que son las que más se juegan en la guerra comercial con el gigante asiático.

ANÁLISIS TÉCNICO DEL S&P 500

"Es pronto para cantar victoria por cuanto para poder hablar de una superación de resistencias clara, hemos de exigirle al S&P 500 que salte en velas semanales y con claridad por encima de los 2.969 puntos", afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"No vaya a ser que poco a poco el precio vaya de más a menos y, al igual que sucedió a finales de abril/principios de mayo, simplemente marque máximos históricos en intradía sin ser capaz de confirmar con holgura y en periodo semanal" los nuevos récords.

ECONOMÍA Y OTROS MERCADOS

En la escena económica, el índice semanal Redbook de ventas minoristas ha bajado un 2,4% y falta por publicarse el índice ISM de Nueva York sobre condiciones económicas del mes de junio. Además, se publicarán las ventas de vehículos de junio y tendrá lugar el discurso de John Williams, miembro del FOMC y presidente de la Fed de Nueva York.

El miércoles se publicarán los datos relativos a la evolución del sector servicios estadounidense durante el mes de junio, que supone dos tercios de la economía americana. Además, el viernes se publicará el Informe de Empleo de mayo, para el que se espera la creación de 158.000 puestos de trabajo.

En otros mercados, el crudo West Texas ha caído un 4,65% al cierre del mercado estadounidense, hasta 56,34 dólares, pese a que la OPEP y sus aliados han acordado extender sus recortes de producción en la reunión que está celebrando el cártel en Viena hasta el próximo mes de marzo.

Por su parte, el euro se ha mantenido prácticamente sin cambios en los 1,1283 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años se ha relajado hasta el 1,97% y se mantiene por debajo de la del bono a tres meses, que ha repuntado hasta el 2,2%. El hecho de que la curva de tipos entre estas dos referencias se mantenga invertida anticipa un frenazo económico importante tanto en EEUU como en el conjunto del sistema económico mundial.

Noticias relacionadas

contador