ep archivo   gigafactoria de tesla
Gigafactoría de Tesla TESLA - Archivo
19.659,800
  • 82,876
  • 0,42%

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

Los valores tecnológicos, los más castigados recientemente por las tomas de beneficios, han liderado las alzas en los mercados gracias a los factores macroeconómicos y empresariales que empiezan a entrar en juego.

Tesla presentó este martes, tras el cierre del mercado, sus cuentas del primer trimestre del año. Los números del fabricante de coches eléctricos no cumplieron con las expectativas del mercado, pero sus títulos se han disparado un 12,06% en la sesión gracias al anuncio de "modelos más asequibles".

"Los inversores pasaron por alto los desagradables resultados y se centraron en los planes para acelerar el lanzamiento de nuevos modelos, que incluyen coches más económicos", comenta Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.

Para los expertos de Link Securities, "las cifras de Tesla fueron malas, aún peores de lo esperado tanto a nivel ventas como de beneficio y márgenes. No obstante, el hecho de que la compañía anunciara que tiene previsto adelantar a 2025 el lanzamiento de un automóvil de precio bajo está provocando que las acciones de Tesla reboten".

"Esto significa que la empresa puede ser capaz de utilizar su gigantesca capacidad de producción de forma más eficiente, manteniendo al mismo tiempo la propuesta original de sus modelos de gama alta. Por otra parte, también habla de los temores de que la acumulación de inventario podría seguir presionando los márgenes para el próximo año", afirma Thomas Monteiro, analista senior de Investing.

META Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Este miércoles, también tras el cierre del mercado, Meta será la encargada de dar a conocer sus resultados trimestrales con todas las miradas puestas en sus avances en inteligencia artificial (IA).

"El interés se centrará evaluar la eficacia de las inversiones de Meta en tecnología publicitaria, incluida la inteligencia artificial, y cómo han contribuido a la rentabilidad del gasto publicitario de los anunciantes", valora Sam North, analista de mercado de eToro.

Del mismo modo, la experta cree que "los analistas también están ansiosos por ver si Meta puede mantener su trayectoria de crecimiento de la participación de los usuarios en todas sus plataformas, especialmente Facebook e Instagram".

CLAVES MACRO DE LA SEMANA: PIB Y PCE

La fortaleza de la economía y la persistencia de la inflación han llevado a los inversores a descartar una primera bajada de tipos de la Reserva Federal antes del verano. Ahora todo parece indicar que el inicio de la relajación monetaria tendrá lugar a partir de septiembre y para ello los datos macro que se vayan conociendo serán determinantes.

En este sentido, el mercado estará muy pendiente del PIB del primer trimestre de Estados Unidos (jueves) y del deflactor de consumo PCE (viernes), la medida de inflación preferida de la Fed, que serán clave para el devenir de la 'hoja de ruta' del banco central.

Respecto al PIB de EEUU, se estima que haya crecido a un ritmo del 2,2% con relación al cuarto trimestre del año anterior y en términos anualizados.

En cuanto a la inflación PCE, se espera haya repuntado en tasa general en marzo hasta el 2,6% desde el 2,5% de febrero, mientras que para la variable subyacente se prevé un ligero descenso hasta el 2,7% frente al 2,8% del mes anterior.

La agenda económica también incluye otras referencias destacadas como las peticiones semanales de desempleo (jueves) y el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan (viernes).

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo West Texas ha bajado un 0,54% ($82,92) y el Brent ha cedido un 0,31% ($88,15). Por su parte, el euro se ha apreciado un 0,02% ($1,0702), y la onza de oro ha perdido un 0,42% ($2.332).

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se ha revalorizado al 4,644% y el bitcoin se ha dejado un 3,85% ($63.926).

Noticias relacionadas

contador