dl facebook
Pixabay/Sharecast
37.865,520
  • -
  • -

Wall Street ha comenzado la semana con ganancias a la espera de los resultados de las grandes tecnológicas americanas. Los índices neoyorquinos cotizan en zona de máximos históricos y acumulan ganancias medias superiores al 5% en el mes de octubre. Este lunes, han subido un 0,19% el Dow Jones, un 0,51% el S&P y un 0,9% el Nasdaq.

Así, por el momento se cumple la máxima de 'comprar en las correcciones' que defienden muchos expertos, ya que la renta variable sigue siendo el activo más atractivo en el entorno actual, pese al temor a una espiral inflacionista por parte de muchos inversores.

Randal Quarles, gobernador de la Fed, ha comentado que el escenario económico es benigno por la recuperación del empleo, las condiciones financieras favorables, el alza de inversión de las empresas o los elevados niveles de ahorro de las familias.

"En la práctica esto significa que las disrupciones en las cadenas de suministro pueden debilitar el crecimiento, pero solo a corto plazo, y éste se pospondrá, pero en absoluto desaparecerá, sencillamente porque la demanda permanece muy fuerte", explican desde Bankinter.

"Esto es lo realmente importante y lo que ha permitido que octubre acumule fuertes revalorizaciones en bolsas y que sea el inicio de temporada de resultados más alcista de los últimos años, con niveles de volatilidad en mínimos de julio", argumentan estos expertos. "Además", añaden, "el dólar y el yen se relajan, lo que es buena señal, y los bonos corrigen (caída de precios, subida de TIR)".

En su opinión, la subida de las materias primas (el petróleo West Texas sube un 0,8%, por encima de 84 dólares, y marca máximos de 7 años), las tensiones geopolíticas con Rusia y la desaceleración económica en China han sido digeridos más que dignamente.

No obstante, otros expertos se muestran más preocupados. "Hemos seguido reduciendo nuestra posición de sobreponderación respecto a los activos de riesgo debido a la creciente preocupación por la crisis energética", explica Vincent Chaigneau, director de Análisis de Generali Investments.

Sobre la inflación, Jack Dorsey, fundador de Twitter, ha comentado que "la hiperinflación lo va a cambiar todo. Está ocurriendo".

Y en relación a la temporada de resultados, este lunes tras el cierre de mercado presentará Facebook, con el foco en el posible impacto de las nuevas condiciones de privacidad para los usuarios de iPhones, que la semana pasada afectaron a las cuentas de Snap (matriz de Snapchat). Otras compañías tecnológicas que presentarán en los próximos días serán Alphabet, Microsoft, Amazon y Apple, además de otras muy destacadas en otros sectores como Caterpillar, Coca-Cola, Boeing y McDonald’s.

En el terreno empresarial también destaca Tesla, que este lunes ha vuelto a marcar máximos históricos. La compañía de Elon Musk ha llegado a tocar el billón de dólares de cotización y su acción ha superado el valor de 1.000 dólares.

En otros mercados, la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza hasta el 1,657%, mientras el euro se deprecia un 0,15% y se cambia a 1,1629 dólares. Además, la onza de oro sube un 0,3%, hasta 1.802 dólares. Por último, el bitcoin sube un 3,7%, hasta 62.735 dólares.

Noticias relacionadas

contador