La Bolsa de Nueva York cotiza con subidas en la sesión de este miércoles, mientras los inversores esperan a la publicación del comunicado de la Reserva Federal. Sin embargo, en esta ocasión no habrá rueda de prensa de su presidenta, Janet Yellen.

Hacia las 19:50 horas, el Dow Jones sube un 0,50%, el S&P 500 gana un 0,43% y el Nasdaq avanza un 0,08%.

“Dada la influencia que la Fed tiene en la inversión y el riesgo que están tomando los mercados este miércoles, cualquier cosa que venga desde la Fed va a ser el centro de atención”, señala Jack Ablin, jefe de inversión de BMO Private Bank. Este analista ve un panorama mixto en los resultados publicados este miércoles, “que es probablemente lo que está manteniendo a los mercados esperanzados hasta el comunicado”.

"Dada la influencia que la Fed tiene en la inversión y el riesgo que están tomando los mercados este miércoles, cualquier cosa que venga desde la Fed va a ser el centro de atención"

“Cualquier día de la Fed en el que no hay conferencia de prensa tiende a tener un tono cauteloso”, apunta Art Hogan, jefe de estrategia de mercados de Wunderlich Securities.

Lea también: Comunicado de la Fed tras su reunión: los tipos de interés, en el punto de mira de los inversores

EMPRESAS

Twitter se desploma un 13%. La compañía presentó sus resultados trimestrales al cierre de la sesión del martes.

Facebook presentará sus resultados trimestrales este miércoles, tras el cierre de Wall Street.

contador