ep wall street senal
Wall Street, señalBryan Smith/ZUMA Wire/dpa - Archivo
38.460,920
  • -
  • -

Wall Street (Dow Jones -0,8%; S&P 500 -0,23%; Nasdaq +0,68%) ha terminado la última jornada del mes con signo mixto aunque ha conseguido cerrar. Los índices neoyorquinos, que se encuentran en zona de máximos históricos, acumulan importantes ganancias mensuales. En el caso del Dow Jones, ha subido más de un 8% en agosto, su mejor comportamiento en los últimos 36 años. Y en el caso del S&P 500, ha subido un 7,2%, su mejor agosto desde 1984.

Dos de los valores que han liderado el rally de la bolsa estadounidense, Apple (3,39%) y Tesla (12,57%), han sido protagonistas porque este lunes se ha hecho efectivo el 'split' de sus acciones, que consiste en multiplicar los títulos en circulación para reducir su precio y hacerlo más accesible al inversor minorista.

En el caso de Apple, los de Cupertino están lanzando un 'split' de 4 acciones por 1. Esto significa que los accionistas anteriores al 'split' recibirán otras tres acciones adicionales. Además, el valor de cada una de ellas será un 75% menor. Teniendo en cuenta que Apple cotiza en el entorno de los 500 dólares actualmente, su cotización se ha reajustado hasta los 126 dólares tras el split.

En el caso de Tesla, el fabricante de coches ha realizado un 'split' de cinco acciones por una. Actualmente, Tesla cotizaba en los 2.200 dólares, por lo que su precio se ha reajustado hasta los 456 dólares por acción. Las fuertes subidas que está registrando este lunes han colocado a Musk como el tercer hombre más rico del mundo tras superar a Mark Zuckerberg

Por otra parte, Salesforce, Amgen y Honeywell serán incluidas en el Dow Jones y reemplazarán a Exxon Mobil, Pfizer y Raytheon Technologies.

Además, el presidente y consejero delegado de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, ha anunciado este lunes, con sus 90 años recién cumplidos, que su compañía ha adquirido un poco más del 5% de participación en cada una de las cinco principales empresas comerciales japonesas (Itochu, Marubeni, Mitsubishi, Mitsui & Co. y Sumitomo).

A nivel monetario, la Reserva Federal (Fed) dio este jueves un giro histórico a su política monetaria. El encargado de anunciarlo fue su presidente, Jerome Powell, que aprovechó su intervención en el simposio Jackson Hole para hacerlo. A partir de ahora, se pondrá más énfasis en el fomento del empleo y se permitirá que la inflación supere el objetivo del 2%, lo que a su vez abrirá la puerta a mantener los tipos de interés más bajos durante más tiempo.

Y en la escena política, continúa aumentando la tensión entre demócratas y republicanos por los últimos sucesos en las protestas por Kenosha, la ciudad de Wisconsin en la que la policía tiroteó a Jacob Blake. Todo ello con el telón de fondo de las elecciones presidenciales de noviembre.

En otros mercados, el petróleo West Texas repunta un 0,6%, hasta 43,24 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,28% y se cambia a 1,1936 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza hasta el 0,738%.

Noticias relacionadas

contador