ep fachada de la bolsa de nueva york en wall street 20200319082102
Fachada de la Bolsa de Nueva York en Wall Street.EUROPA PRESS - Archivo
38.460,920
  • -
  • -

Por fin ha llegado el supermiércoles a Wall Street y los principales índices de EEUU le han dado la bienvenida con subiodas cercanas al 1% (Dow Jones +0,61%; S&P 500 +1,25%; Nasdaq +1,35%) tras conocer la decisión de la Fed de mantener intactos los tipos de interés. Las palabras de Powell se producen en una jornada marcada de citas importantes, continúa la avalancha de resultados empresariales y las FAANG están compareciendo en el Congreso de Estados Unidos en una cita histórico.

Las bolsas estadounidenses vienen de cerrar con caídas del 0,7% de media este martes lastradas por los malos resultados de compañías como McDonald's y Starbucks.

La negociación entre republicanos y demócratas de otro gran paquete de estímulos, que ha sido calificado por Nancy Pelosi como "patético" (por la cantidad propuesta por los de Trump), también está marcando la agenda de los mercados en los últimos días.

Volviendo a los hombres de Powell, el mercado ha acogido de la mejor de las maneras posibles que haya asegurado que harán "todo lo que sea necesario hasta asegurar que se recupera la confianza en la economía".

A pesar de que mantienen intactos los tipos de interés, una decisión que parece ir para largo, el presidente de la Fed ha asegurado que "necesitamos más estímulos" tanto de ellos como del Congreso "para paliar el mayor shock de nuestra historia".

Respecto a las FAANG, los consejeros delegados de Google, Amazon, Apple y Facebook están rindiendo cuentas ante el Congreso, que evalúa si se han convertido en empresas demasiado monopolísticas alimentadas por la crisis. Una acusación que las cuatro han negado tajantemente. Aseguran que son ejemplos de empredimiento de éxito.

"Competimos contra todas las compañías que aparecen en esta comparecencia, así como con muchas otras que venden anuncios y conectan a la gente", ha asegurado el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.

En el plano empresarial, la noticia del día es sin dudas Kodak. La fabricante de cámaras fotográficas está disparada en el parqué. Sus acciones han subido más de un 300% después de que la Administración Trump haya anunciado un acuerdo con la compañía para que esta empiece a fabricar productos farmacéuticos.

Al otro lado del Atlántico, el Ibex espera a la Fed en rojo y presionado por las caídas de Banco Santander tras sus resultados. En Asia, las bolsas han cerrado en verde pero también con un ojo puesto en la Reserva Federal.

Noticias relacionadas

contador