11.129,800
  • 146,100
  • 1,33%

El Ibex ha conseguido salvar los 7.200 puntos a pesar de ceder un 0,55% este miércoles presionado por los números rojos de Santander (-4,71%) tras publicar sus cuentas. La entidad ha comunicado unas pérdidas netas hasta junio de 10.798 millones tras la actualización del fondo de comercio por el Covid, lo que ha provocado un cargo de 12.600 millones. El banco ha dicho que este ajuste no afecta a la liquidez, al riesgo de crédito ni a la ratio de capital CET1.

Santander también ha comunicado que retoma el pago del dividendo tras anunciar la cancelación del de 2019 y 2020 en abril. Así, propondrá finalmente el pago de un dividendo este año, con cargo a 2019, de 0,10 euros por acción, en scrip. Además, la entidad se ha reservado seis puntos básicos de capital CET1 en el trimestre para un posible dividendo en efectivo con cargo a los resultados de 2020.

Con todo, el selectivo español se ha mantenido cauteloso y en negativo a la espera de la otra cita clave este miércoles, como es lo que tenga que contar la Reserva Federal (Fed) tras su reunión de política monetaria a partir de las ocho de la tarde.

Una cautela a la que no se está sumando Wall Street. Los principales índices estadounidenses cotizan con subidas después de las correcciones de ayer. El Nasdaq avanza más de un 1% a estas horas del miércoles. Allí no solo están pendientes de la decisión de la Fed, los inversores tienen un ojo puesto en las FAANG. Las grandes tecnológicas están cuestionadas por su posible monopolio potenciado por la crisis.

Los expertos de Danske consideran que los movimientos por parte del organismo no llegarán hasta su encuentro de septiembre. "No esperamos grandes cambios en esta reunión (de hoy miércoles). Esperamos que la Reserva Federal siga expresando su preocupación por la recuperación económica, sobre todo con la indicación de que la recuperación se ha detenido el mes pasado, más o menos, en medio de los brotes de Covid-19 en Texas, California y Florida", indican.

Fuera de España, destacan las cuentas que ha publicado hoy Deutsche Bank, con unas pérdidas netas de 77 millones de euros en el segundo trimestre. Además, Barclays ha comunicado que reduce un 66,4% su beneficio en el semestre, hasta los 765 millones.

Por lo demás, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido hoy ante el Congreso para informar de los acuerdos del Consejo Europeo sobre el Fondo de Recuperación. Sánchez ha dicho que "la esperanza venció al miedo" y "Europa encontró su lugar". Además, ha negado la capacidad de veto en el Fondo europeo y ha defendido las reformas de España.

Noticias relacionadas

contador