• El petróleo corrige un 1% y el dólar se aprecia frente al euro
  • Los inversores se preparan para la reunión de la Fed la próxima semana
wall street toro bolsa

Los principales índices de Wall Street han abierto con subidas cercanas al medio punto, impulsados por el rally de Microsoft y de Morgan Stanley, que se disparan tras haber presentado sus resultados trimestrales. Los inversores en Estados Unidos están pendientes esta semana del Banco Central Europeo (BCE) como antesala a la Reserva Federal (Fed), que se reúne el próximo miércoles.

  • 38.239,660
  • -
  • 5.533,900
  • -

Así, el mercado de renta variable trata de extender las ganancias de los principales parqués europeos, que cotizan en la apertura de Wall Street con ganancias en torno al medio punto para el Ibex 35, y del 1% para el DAX alemán y el CAC 40 francés. En el mercado de materias primas, el dólar se aprecia levemente frente al euro hasta el cruce en 1,0998, mientras que el petróleo corrige un 1% y el barril West Texas, referencia en Estados Unidos, retrocede hasta los 46 dólares. En renta fija, ventas modestas de bonos estadounidenses a 10 años, cuya rentabilidad se eleva hasta el 1,573%.

Lea también: El Ibex coge impulso en medio de los resultados y a la espera de la reunión del BCE

Microsoft por la noche y Morgan Stanley antes de la apertura han publicado unos beneficios superiores a lo esperado

Los inversores no tendrán referencias macro que valorar, más allá del índice MBA de solicitudes de hipotecas que refleja una caída del 1,3% en la semana finalizada el 15 de julio frente al aumento del 7,2% la semana anterior. No obstante, habrá que vigilar el movimiento del petróleo con la publicación de los datos de inventarios de crudo. La expectativa es que se hayan reducido la semana pasada las reservas de las empresas en 2,1 millones de barriles.

MICROSOFT Y MORGAN STANLEY

Entre el abundante flujo de resultados empresariales, dos destacan este miércoles. Por una parte Microsoft, que publicó sus cifras anoche, y por otra Morgan Stanley, que lo ha hecho antes de la apertura. En el primer caso, el gigante tecnológico ha informado de un beneficio por acción (BPA) de 0,69 dólares frente a los 0,58 dólares esperados por los analistas. Además, unos ingresos de 20.610 millones de dólares en el segundo trimestre del año, frente a los 22.180 millones de dólares que obtuvieron en el mismo trimestre del año anterior. Las acciones de Microsoft se disparan un 5%.

En el segundo caso, Morgan Stanley finaliza la ronda de reportes de resultados de los seis grandes bancos estadounidenses, todos ellos habiendo superado las previsiones con sus beneficios. La entidad ha obtenido un beneficio por acción (BPA) de 75 centavos, frente al dato previsto por el consenso de analistas de 59 centavos. Los ingresos, por su parte, alcanzan los 8.909 millones de dólares, superando también la cifra de 8.300 millones esperada por el mercado. Los títulos se revalorizan un 1% en la apertura.

Lea además:

Wall Street deja atrás los máximos y cierra mixto en la temporada de resultados empresariales

En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU

BBVA cifra en hasta 1.200 millones la retroactividad total de sus cláusulas suelo

Pimco nombra como nuevo CEO a Manny Roman

¿Qué banqueros españoles se encuentran entre los mejor valorados en Europa?

contador