banco popular china

Las bolsas asiáticas han acabado la sesión de este martes con pérdidas. El movimiento del Banco Popular de China, que ha recortado la tasa hipotecaria de referencia en 25 puntos básicos, más de lo previsto, no ha conseguido animar a los inversores, que mantienen sus preocupaciones sobre el gigante asiático.

La rebaja en la tasa preferencial de préstamos a cinco años ha sido la mayor desde que se introdujo este tipo en 2019 y el primero que se lleva a cabo desde junio. Ahora se sitúa en el 3,95%, mientras que a un año se mantuvo sin cambios, en el 3,45%.

En cuanto a los índices, el CSI 300 cayó un 0,25% y el Shanghai Composite un 0,1%. El índice Hang Seng de Hong Kong perdió un 0,13%, el Nikkei 225 de Japón bajó un 0,11% y el Kospi de Corea del Sur descendió un 1,16%.

La medida del Banco Popular de China también se ha dejado notar en el mercado de divisas. El yuan ha registrado pérdidas que han llevado a la moneda a cotizar en su nivel más bajo desde el 20 de noviembre. El yuan se mueve en los 7,198 frente al dólar.

Por su parte, el yen se mantuvo cerca de un mínimo de tres meses frente al dólar.

Noticias relacionadas

contador