trading online trader
37.986,400
  • -
  • -

Wall Street cierra sesión (Dow Jones: -0,42%; S&P 500: -0,54%; Nasdaq: -0,71%) y semana en rojo, con los tres índices perdiendo menos de un 1%. Pese a ello, terminan julio en positivo. Todo ello después de unos días repletos de resultados entre los que hay que destacar los de Amazon, que pese a doblar sus beneficios con respecto a hace un año ha caído con ganas, y en la que se ha dado a conocer el índice de precios de los gastos de consumo personal, que ha subido un 3,5%.

El S&P 500, que volvió a revalidar su máximo histórico este jueves, es el que mejor rendimiento ha tenido en los últimos 30 días. Ha subido un 2,3% y, además, enlaza su sexto mes consecutivo en verde. También han generado alzas, pero más tímidas, el Nasdaq y el Dow Jones, 1,2% y 1,2%, respectivamente.

"En las últimas semanas ha habido bastante volatilidad y agitación de precios en el mercado", señala Brian Belski, estratega jefe de inversiones de BMO. "El aumento de las preocupaciones sobre la variante delta y sus posibles implicaciones para el impulso de la reapertura parecía desempeñar un papel clave en la acción de los precios, mientras que los temas máximos relacionados con el crecimiento económico, las ganancias y el apoyo a las políticas también seguían siendo una carga para el sentimiento de riesgo", añade.

Los inversores también prestan atención a los datos macroeconómicos. Este viernes se ha publicado el dato de la inflación subyacente de EEUU, que ha subido un 3,5% en tasa interanual en junio, lo que supone su mayor alza desde 1991.

Este jueves también se dio a conocer el nuevo dato del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos, que ha sido algo peor de lo esperado, pese a lo cual, se ha situado en un crecimiento del 6,5% anual y un 1,6% respecto al primer trimestre.

"En lo que supuso una sorpresa para los mercados, el crecimiento del PIB estadounidense del segundo trimestre se situó en el 6,5%, muy por debajo de las estimaciones medias de consenso del 8,4%", comenta Ali Jaffari, de Validus Risk Management.

También se ha conocido por parte del Departamento de Trabajo la nueva cifra de peticiones semanales de desempleo, que han caído a 400.000 desde las 425.000 de hace siete días. Esto supone que las cifras han sido algo peores de lo previsto, que situaban la cifra en 380.000 peticiones.

Desde Panteon Macroeconomics apuntan que "el consenso sobre las solicitudes de subsidio de desempleo siempre ha parecido demasiado ambicioso, dados los problemas de ajuste estacional causados por los paros anuales de los fabricantes de automóviles; nos sentimos aliviados de que la cifra no haya sido mayor".

"Los ajustes estacionales parten de la base de que cada año es un año medio, en lo que respecta al momento y el alcance de los paros, pero este año ha sido todo menos medio, gracias en parte a la escasez de chips. Las distorsiones se disiparán el próximo mes y esperamos que las solicitudes vuelvan a caer a 375.000 o menos", añaden.

El mercado también presta atención a la Reserva Federal (Fed) que este miércoles confirmó que no cambiarán, en el corto plazo, sus políticas monetarias. "Los sectores más perjudicados por la pandemia han mostrado una mejora, pero no se han recuperado del todo", decía la Fed en el comunicado previo a la comparecencia de Powell. De esta forma, justificaba dejar los tipos de interés entre el 0,25% y el 0%.

Jerome Powell, su presidente, tampoco avanzó cuándo realizará el 'tapering', puesto que en sus palabras, una reducción de las ayudas a la economía antes de tiempo puede ser contraproducente. "No hemos alcanzado el progreso sustancial que necesitamos para reducir los estímulos", dijo ante las cámaras.

EMPRESAS Y OTROS MERCADOS

A nivel empresarial, cabe destacar los movimientos que ha sufrido Amazon. La plataforma se ha dejado más de un 7% pese a haber doblado sus beneficios en el segundo trimestre y haber obtenido un crecimiento en sus ingresos del 21% respecto a hace un año. También ha sido noticia por haber sido multada con la mayor sanción de la historia en la Unión Europea por haber infringido la norma de protección de datos con sus usuarios.

Otro de los nombres propios de la sesión es Procter & Gamble, que ha subido con ganas tras presentar unas ganancias por encima de lo previsto.

Robinhood, la plataforma de 'trading', debutó en la sesión de este jueves en bolsa con fuertes caídas del 8%, cerrando por debajo de su precio inicial, que se había situado en 38 dólares por acción. Al cierre, ha logrado recuperarse y ha superado la barrera de los 35 dólares tras marcar mínimo.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,37%, hasta los 73,89 dólares. Además, el euro se deprecia un 0,21% y se cambia a 1,1861 dólares. Y la onza de oro cae un 1,01%, hasta 1.817 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años cede hasta el 1,234%. Por último, el bitcoin baja un 0,60%, hasta los 39.360 dólares.

Noticias relacionadas

contador