robinhood logo

Robinhood no ha empezado con muy buen pie en bolsa. Al comienzo de la sesión, se ha dejado más de un 10% en el Nasdaq, recuperándose ligeramente a media sesión pero cerrando, finalmente, por debajo de los 35 dólares por título.

De esta forma, ha conseguido una valoración bursátil de 32.000 millones de dólares.

La aplicación que pretende democratizar los mercados para los inversores aficionados, ha vendido 52,4 millones de acciones, por lo que ha recaudado cerca de 2.000 millones de euros. Sus cofundadores, Vlad Tenev y Baiju Bhatt han ingresado unos 50 millones de dólares en títulos cada uno.

Goldman Sachs y JP Morgan han sido los bancos que han liderado la operación. Los suscriptores tienen una opción de compra de 5,5 millones de acciones adicionales.

Robinhood generó el año pasado 7,45 millones de dólares de beneficios sobre unos ingresos de 959, viniendo de unas pérdidas de 107 millones en 2019.

Sin embargo, en los primeros meses del año la correduría ha perdido 1.400 millones de dólares por la recaudación de fondos de emergencia durante el despunte de GameStop en enero.

Noticias relacionadas

contador