ep nuevos chips mediatek helio g90 series
MEDIATEK

El índice de semiconductores de Filadelfia cotiza en máximos de todos los tiempos. Este lo componen las 30 empresas más grandes relacionadas con el diseño, distribución, fabricación y venta de semiconductores. Este índice es el corazón del Nasdaq y por ende de la tecnología, para lo bueno y para lo malo.

  • 205,750$
  • 0,14%
  • 901,700€
  • -1,02%
  • 863,529$
  • 0,17%
Análisis Técnico
VALORES EN TENDENCIA ALCISTA
VALORES EN TENDENCIA ALCISTA
S1
3166
S2
2965
R1
3500
R2
4000
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

Todavía tenemos toda la semana por delante pero el índice de semiconductores de Filadelfia ya ha marcado un nuevo máximo anual y de todos los tiempos en los 3.478 puntos. Es decir, le tenemos en subida libre absoluta. Pero, aunque parezca contradictorio, le tenemos en plena zona de resistencia. Sí, como lo leen. ¿Pero cómo puede ser que cotice en resistencias estando al mismo tiempo en máximos históricos? Porque tenemos una resistencia dinámica que une los sucesivos máximos crecientes desde principios de año que pasa justo por los máximos de este lunes.

Se trata de un canal alcista y el precio acaba de tocar, por cuarta vez, la parte alta de este. De ahí que podemos decir que cotiza en plena zona de resistencia a pesar de hacerlo en máximos de todos los tiempos. De lo que se deduce que hay que ser cautos con los actuales niveles de resistencia alcanzados. Si el precio decidiera buscar la base del canal (2.970), lo que sería una corrección/ajuste mínimo, estaríamos hablando de una caída desde los actuales niveles de precio del 12%. Algo que puede parecer mucho pero que en realidad no es nada en términos de medio y de largo plazo.

Y si por un casual en algún momento de los próximos años, cuando fuere, este cae hacia la MM200 semanal, no duden en comprarlo. O lo que es lo mismo, de ponerse largo (alcista) en las principales compañías de semiconductores (ASML, Nvidia, Applied Materials, Microchip, Texas Instruments, etcétera).

sox310821
Gráfico semanal del índice de semiconductores (SOX)

Noticias relacionadas

contador