• Como resistencia seguimos teniendo el hueco bajista de los 11.554 puntos
  • Natixis Asset Management recomienda ser neutral a corto plazo sobre Europa
  • Aunque sigue sobreponderando las bolsas de la zona euro a medio y largo plazo

Atentos porque el Ibex y el resto de bolsas europeas han reducido pérdidas de manera importante, después de que el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, haya comentado que espera una solución para Grecia "en los próximos días y semanas".

  • 11.100,800
  • -0,48%

Lea también: Juncker afirma que el problema de Grecia "se resolverá en los próximos días y semanas"

ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX

El Ibex ha recuperado posiciones, después de marcar un mínimo en 11.259, ahora cotiza en 11.350

Tras los comentarios de Juncker, el Ibex ha recuperado posiciones. Después de marcar un mínimo en 11.259 puntos, ahora cotiza por encima de 11.350. "Si miramos el gráfico en velas semanales del Ibex, lo cierto es que la vela que estamos cerca de cerrar no es indicativa de nada, no es más que una vela lateral, de consolidación de niveles, tras un primer trimestre de fortísimas subidas y poco más", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"El primero de los soportes lo tenemos en los mínimos del martes (11.169) y como resistencia seguimos teniendo el hueco bajista de los 11.554 puntos. Y hasta que el precio no salte por uno u otro lado no tendremos ninguna pista sobre el que podría ser el siguiente tramo en tendencia", añade este experto.

Lea también: ¿En qué valores invertimos de cara al verano?

NATIXIS ASSET MANAGEMENT, CAUTELA A CORTO PLAZO

Somos neutrales a corto plazo sobre las acciones europeas por la situación de Grecia y Reino Unido

“Mantenemos un consejo de sobreponderar sobre las acciones de Japón, zona euro y Estados Unidos. Pero somos neutrales a corto plazo sobre las acciones europeas debido al potencial impacto negativo que tienen sobre la zona euro la situación económica en Grecia y los pasos políticos de Reino Unido tras las elecciones”.

Es la visión de mercado de los analistas de Natixis Asset Management, en un informe al que ha tenido acceso Bolsamanía. “Pese a su buen comportamiento en abril y en 2015, mantenemos nuestra visión neutral sobre las acciones emergentes, ya que no podemos justificar su comportamiento por factores fundamentales”, han añadido estos expertos.

Lea también: Gamesa ofrece uno de los mejores aspectos técnicos de nuestro selectivo

GRECIA Y PIB DE ESTADOS UNIDOS, DOS FACTORES IMPORTANTES

Habrá mucho ruido este viernes, lo que puede hacer más volátiles a las bolsas en la jornada del viernes

Sobre Grecia, el analista Craig Erlam, de OANDA, ha comentado que “parece que los inversores son un poco más optimistas, sobre todo porque los acreedores están dispuestos a hacer alguna concesión sobre los objetivos de superávit en Grecia y en lo que se refiere a la deuda a largo plazo”.

Además, ha señalado que “habrá mucho ruido este viernes, lo que puede hacer más volátiles las condiciones de mercado, aunque no espero movimientos importantes antes de un fin de semana de negociaciones tan importante”.

Respecto al PIB de Estados Unidos, este experto prevé que se revise a la baja en el primer trimestre hasta el -0,8% desde el 0,2% publicado inicialmente. “Creo que la lectura final será mucho peor que el -0,8%, aunque espero que la economía rebote con fuerza durante los próximos trimestres, lo que motivará a la Fed subir los tipos de interés en 2015”.

Lea también: Estados Unidos: Goldman Sachs recorta el potencial de crecimiento del PIB hasta el 1,75%

Todo esto podría darse la vuelta si Bruselas y Grecia anunciaran un acuerdo

Desde Bankinter, comentan que “hoy se publica la 2ª estimación del PIB americano, que ya fue débil en su primera lectura y que podría hundirse hasta -0,8% en la segunda por el mal comportamiento del sector exterior”.

Estos expertos añaden que “como señaló ayer Williams (Fed de San Francisco), la actividad repuntará en el 2T, por lo que el dato perdería relevancia, especialmente si los Gestores de Compras de Chicago y la Confianza de la Universidad de Michigan despuntan. Si esto fuera así, el dólar retomaría cierto empuje mientras que los bonos sufrirían, ¿y las bolsas? Probablemente cierren con caídas si bien ya van descontando una primera subida de tipos este año”.

“No obstante”, concluyen, “todo esto podría darse la vuelta si Bruselas y Grecia anunciaran un acuerdo. Parece que se va a cerrar la revisión del programa como sea y después ya se negociará el tercer programa…”.

Lee además:

Alemania impulsa un acuerdo para cerrar las negociaciones con Grecia en los próximos días

Grecia es optimista pero Europa no tanto: el sentimiento bursátil sigue dominado por el país heleno

Desconfianza entre los operadores de que haya acuerdo en Grecia y el euro sigue presionado a la baja

contador