wall street portada inversor mal
Inversor.
167,040$
  • -0,960$
  • -0,57%

El año inversor está cerca de su final. Es momento de recapitular. De hacer listas para ver desde un plano cenital los mejores (y peores) momentos de 2019. Ese ha sido el caso de Jeff Reeves, gurú y columnista de MarketWatch que resume en su última pieza sus peores decisiones bursátiles: desde recomendar comprar cannabis a aconsejar que se vendieran las acciones de Apple.

El primer gazapo bursátil lo protagoniza Green Organic Dutchman Holdings. Este es uno de los cinco títulos del sector del cannabis que Reeves recomendó comprar en una columna publicada el pasado mes de mayo. Desde entonces, acumula un desplome del 80% en el parqué.

Otro llega de la mano de Apple. Reeves aseguró a finales de junio que los de Cupertino estaban estancados desde hace tiempo. Acto seguido y hasta el momento, sus títulos presumen de un rally del 30% que le han permitido doblar en cinco ocasiones al S&P 500.

Pese a esto, el consenso de analistas consideraba a principios de diciembre agotado el potencial alcista del coloso tecnológico de Silicon Valley. Tras el subidón de 2019, año en el que acumulaba una subida del 69% en ese momento, los expertos no ven mucho más recorrido al título.

El tercero lo situamos en India. Reeves vio una gran oportunidad de hacer dinero en la renta variable del país a principios de 2019. En aquel momento, el país exhibía un crecimiento del 7% y, aunque empezaba a verse desacelerado, seguía siendo superior al de otros países incluyendo Europa y Norteamérica. India crece actualmente por debajo del 5% y, como resultado, ETFs que replican el rendimiento de la bolsa del país acumulan caídas del 24% en lo que va de año.

Apostar por Uber y Lyft, no creer que el petróleo tocaría los 75 dólares... estas son otras de las profecías que Reeves repasa con cierta sorna y autocrítica. Su moraleja está clara: "Incluso el consejo más bienintencionado te puede llevar a perder un 80% en bolsa".

Noticias relacionadas

contador