apple tesla
Apple y Tesla.
165,000$
  • -2,040$
  • -1,22%

Apple y Tesla vuelven a copar los titulares de los grandes medios bursátiles y económicos. Este lunes ha entrado en vigor su split de acciones, con el correspondiente reajuste de sus cotizaciones, y los expertos de eToro lo tienen claro: sus títulos pueden subir hasta un 33% en los 12 próximos meses.

La plataforma ha usado los datos de los últimos 60 años para establecer que, las grandes compañías que han llevado a cabo un split en ese lapso de tiempo, se han acabado disparando un 33% de media en los 12 meses siguientes.

Apple no es nueva en esto. Los de Cupertino han realizado ya cuatro splits a lo largo de su historia y se han apuntado un retorno medio del 10% en los 12 meses siguientes. Los dos únicos colosos que han ofrecido un rendimiento negativo tras su correspondiente split en los 12 meses posteriores han sido Alphabet (matriz de Google) y Samsung, con un -6% y un -13%, respectivamente.

Coca-Cola (nueve splits en toda su historia) ha registrado unos retornos medios del 11% en ese periodo de tiempo. Intel (seis splits a sus espaldas), un 12%. En el caso de Disney (ocho splits hasta el momento), su rendimiento promedio ha sido del 18%.

Más arriba están McDonald's (nueve splits y un 22% de retorno en los 12 siguientes meses), Toyota (un split seguido de un rendimiento del 25%), Microsoft (nueve splits a los que han seguido una revalorización promedio del 47%) y Amazon (tres splits que sirvieron de teloneros a un rally promedio del 209% en los 12 siguientes meses).

"ES ALGO MÁS PSICOLÓGICO QUE OTRA COSA"

Ahondando en los splits de Apple, la tecnológica llegó a disparare un 58,2% tras su split efectuado en febrero del año 2005 y un 36,4% tras su split de junio del 2014. Por otro lado, los de Cupertino cayeron un 61% en los 12 meses siguientes a su split efectuado en junio del 2000.

En esta ocasión, desde eToro creen que el resultado va a ser positivo. Desde que anunciaron sus respectivos splits, Apple y Tesla han sido testigos de subidas y unos mayores volúmenes de negociación de sus títulos. En el caso de Tesla, la fabricante de coches eléctricos se ha revalorizado un 47% desde su anuncio y, en el de Apple, un 30%.

"Es algo más psicológico que otra cosa para los inversores minoristas", reconocen desde eToro, tras señalar que el split no tendrá un impacto directo en la capitalización de ambas compañías.

Noticias relacionadas

contador