¿Última llamada para minoristas? Apple y Tesla "pueden subir un 33% tras su split"

La operación ha entrado en vigor este lunes con su correspondiente reajuste de cotización

Sergio García
Bolsamania | 01 sep, 2020 06:00 - Actualizado: 09:47
apple tesla
Apple y Tesla.

APPLE

165,030

21:54 19/04/24
-1,20%
-2,01

Apple y Tesla vuelven a copar los titulares de los grandes medios bursátiles y económicos. Este lunes ha entrado en vigor su split de acciones, con el correspondiente reajuste de sus cotizaciones, y los expertos de eToro lo tienen claro: sus títulos pueden subir hasta un 33% en los 12 próximos meses.

La plataforma ha usado los datos de los últimos 60 años para establecer que, las grandes compañías que han llevado a cabo un split en ese lapso de tiempo, se han acabado disparando un 33% de media en los 12 meses siguientes.

Apple no es nueva en esto. Los de Cupertino han realizado ya cuatro splits a lo largo de su historia y se han apuntado un retorno medio del 10% en los 12 meses siguientes. Los dos únicos colosos que han ofrecido un rendimiento negativo tras su correspondiente split en los 12 meses posteriores han sido Alphabet (matriz de Google) y Samsung, con un -6% y un -13%, respectivamente.

Coca-Cola (nueve splits en toda su historia) ha registrado unos retornos medios del 11% en ese periodo de tiempo. Intel (seis splits a sus espaldas), un 12%. En el caso de Disney (ocho splits hasta el momento), su rendimiento promedio ha sido del 18%.

Más arriba están McDonald's (nueve splits y un 22% de retorno en los 12 siguientes meses), Toyota (un split seguido de un rendimiento del 25%), Microsoft (nueve splits a los que han seguido una revalorización promedio del 47%) y Amazon (tres splits que sirvieron de teloneros a un rally promedio del 209% en los 12 siguientes meses).

"ES ALGO MÁS PSICOLÓGICO QUE OTRA COSA"

Ahondando en los splits de Apple, la tecnológica llegó a disparare un 58,2% tras su split efectuado en febrero del año 2005 y un 36,4% tras su split de junio del 2014. Por otro lado, los de Cupertino cayeron un 61% en los 12 meses siguientes a su split efectuado en junio del 2000.

En esta ocasión, desde eToro creen que el resultado va a ser positivo. Desde que anunciaron sus respectivos splits, Apple y Tesla han sido testigos de subidas y unos mayores volúmenes de negociación de sus títulos. En el caso de Tesla, la fabricante de coches eléctricos se ha revalorizado un 47% desde su anuncio y, en el de Apple, un 30%.

"Es algo más psicológico que otra cosa para los inversores minoristas", reconocen desde eToro, tras señalar que el split no tendrá un impacto directo en la capitalización de ambas compañías.

contador