ep instalaciones de exxon mobil
Instalaciones de Exxon Mobil.F. Carter Smith - Archivo
133,16$
  • -0,32$
  • -0,24%

Apple y su split de acciones están dejando una huella importante en el Dow Jones. Como resultado a la inminente maniobra de los de Cupertino, el selectivo estadounidense ha anunciado la exclusión de Exxon Mobil, que formaba parte del mismo desde 1928, hace casi un siglo.

"Los cambios en el índice fueron provocados por la decisión de Apple de dividir sus acciones en una proporción de 4 a 1, lo que reducirá la ponderación del índice en el sector de tecnología de la información", argumentan desde el propio selectivo.

Además de Exxon Mobil, que será reemplazada en el Dow Jones de Industriales por la firma de software empresarial Salesforce.com, también abandonarán el selectivo de la Bolsa de Nueva York desde el próximo 31 de agosto los títulos de la farmacéutica Pfizer, reemplazada por la biotecnológica Amgen, así como los del contratista aeronáutico Raytheon, que serán sustituidos por las acciones del grupo industrial Honeywell.

Se trata de la mayor remodelación del Dow Jones de Industriales desde 2013, cuando abandonaron el selectivo Alcoa, Bank of America y HP, que fueron reemplazadas entonces con las acciones de Goldman Sachs, Nike y Visa.

Entre los cambios más llamativos, destaca la salida de Exxon Mobil, que formaba parte del selectivo desde que en 1928 pasó a estar formado por 30 empresas. Hasta 1976, la compañía cotizaría en el selectivo como Standard Oil of New Jersey. De hecho, la petrolera era el componente más veterano entre los actuales miembros del Dow Jones de Industriales, ya que en 2018 fueron expulsados del índice los títulos de General Electric, reemplazados por los de Walgreens Boots.

Noticias relacionadas

contador