ep archivo   logo de banco sabadell
Logo de Banco SabadellEUROPA PRESS - Archivo

El sindicato UGT de Cataluña ha rechazado la propuesta realizada desde la dirección del Banco Sabadell para despedir a 1.900 trabajadores a través de un expediente de regulación de empleo (ERE), tal y como se ha conocido este jueves.

La organización asegura que no puede "entender que esta sea la moneda con que la entidad paga a unos trabajadores que han sido esenciales durante la pandemia". Además, ha afeado que no se presenten otras opciones como la adhesión voluntaria a un plan de desvinculaciones.

En el comunicado facilitado, también han destacado que consideran "incompatible" este ERE con la reciente contratación de 200 personas para ejercer de gestores.

Sabadell ha presentado este jueves una propuesta de despido colectivo con la intención de dar de baja a un 12,5% de su plantilla, lo que se traduce en 1.900 empleados. La intención es incluir un mecanismo de prejubilación, bajas incentivadas y un plan social de recolocación que llevará a cabo Manpower.

El anuncio del ERE se hizo el pasado lunes y sigue la línea, según comenta la entidad, de su plan estratégico 2021-2023, en el cual se recogía que continuaría con su esfuerzo en la contención y reducción de los costes derivados de la transformación del modelo de negocio, la automatización y la simplificación de procesos.

Noticias relacionadas

contador