syrie-trump-menace-la-turquie-de-sanctions-devastatrices
Donald Trump, presidente de EEUU

Donald Trump vuelve a la carga. El presidente americano ha comentado en Twitter que la OPEP y Rusia recortarán la producción en 20 millones de barriles diarios, pese a que el organismo confirmó este domingo un histórico recorte de 9,7 millones de barriles.

"Habiendo estado involucrado en las negociaciones, por decirlo suavemente, el número que la OPEP + está tratando de reducir es de 20 millones de barriles por día, no los 10 millones que generalmente se informan", ha afirmado el dirigente.

"Si sucede algo parecido a esto, y el mundo vuelve a los negocios después del desastre del Covid 19, la industria energética volverá a ser fuerte mucho más rápido de lo que se anticipa actualmente. Gracias a todos los que trabajaron conmigo para volver a encarrilar este gran negocio, en particular Rusia y Arabia Saudí", ha añadido Trump.

El grupo conocido como OPEP+ propuso inicialmente reducir la producción en 10 millones de barriles por día, lo que equivale a un 10% de la oferta mundial de petróleo, el jueves. Sin embargo, México se opuso a la cantidad que se le pedía que redujera, retrasando el acuerdo final. Bajo el nuevo acuerdo, México reducirá 100.000 barriles por día, en lugar de su asignación inicial de 400.000 barriles por día.

El recorte de 9,7 millones de barriles por día comenzará el 1 de mayo y se extenderá hasta finales de junio. Los cortes se reducirán a 7,7 millones de barriles por día desde julio hasta finales de 2020, y a 5,8 millones de barriles por día desde enero de 2021 hasta abril de 2022. El grupo de 23 naciones se reunirá de nuevo el 10 de junio para determinar si es necesario tomar más medidas.

Goldman Sachs cree que los precios del petróleo sigan cayendo en las próximas semanas ya que el acuerdo de recorte de producción de la OPEP+ -que ha pactado una reducción de 9,7 millones de barriles diarios- es "histórico pero insuficiente". En su opinión, es poco probable que este pacto compense la caída de la demanda provocada por el coronavirus.

Noticias relacionadas

contador