petroleorusia
Petróleo.

Goldman Sachs cree que los precios del petróleo seguirán cayendo en las próximas semanas ya que el acuerdo de recorte de producción de la OPEP+ -que ha pactado una reducción de 9,7 millones de barriles diarios- es "histórico pero insuficiente". En su opinión, es poco probable que este pacto compense la caída de la demanda provocada por el coronavirus.

El banco sigue viendo riesgos a la baja en el crudo y pronostica unos precios del barril Brent a corto plazo en alrededor de 20 dólares. Incluso con los miembros centrales de la OPEP cumpliendo plenamente con los recortes, y con un cumplimiento del 50% por parte de todos los demás países que han acordado frenar la producción en mayo, los recortes voluntarios se traducirían en una reducción de sólo 4,3 millones de barriles por día desde los niveles del primer trimestre, señala el banco.

En opinión de Goldman, un mayor recorte de la producción por parte de los países del G20 tampoco ayudaría mucho. "En última instancia, esto simplemente refleja que ningún recorte voluntario podría ser lo suficientemente grande para compensar la pérdida de demanda promedio de 19 millones de barriles por día en abril-mayo debido al coronavirus", explica.

Tanto el Brent como el West Texas pierden un 65% desde el arranque del año. A primera hora han recogido la noticia con subidas del 8%, pero también han llegado a cotizar en negativo. En estos momentos suben mínimamente.

Pese a este negativo escenario para 2020, Goldman Sachs plantea uno sesgado al alza en 2021, ya que el "violento reequilibrio del mercado" será seguido por un fuerte repunte una vez que la demanda vuelva a subir.

Noticias relacionadas

contador