donald-trump-xi-jinping 20190826103611
REUTERS/Kevin Lamarque

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado que firmará el acuerdo comercial con China el próximo 15 de enero en la Casa Blanca.

"Representantes de alto nivel de China estarán presentes. En una fecha posterior, iré a Beijing, donde comenzarán las conversaciones sobre la Fase Dos", ha señalado en Twitter.

Además de esta confirmación, Trump también ha comentado otras noticias que se han producido a nivel internacional. Sobre el ataque que ha sufrido la embajada de EEUU en Iraq, ha dicho que "Irán mató a un contratista estadounidense e hirió a muchos. Respondimos fuertemente, y siempre lo haremos".

En su opinión, "ahora Irán está orquestando un ataque contra la embajada de EEUU en Irak. Serán completamente responsables. Además, esperamos que Iraq use sus fuerzas para proteger la Embajada, ¡y así lo notificamos!"

Por último, ha explicado que "el presidente de Rusia, Putin, llamó para agradecerme a mí y a EEUU por informarles de un ataque terrorista planeado en la hermosa ciudad de San Petersburgo. Pudieron capturar rápidamente a los sospechosos, salvando muchas vidas. Gran e importante coordinación!"

Noticias relacionadas

contador