dl beijing china tiananmen square peoples republic of china prc ccp chinese communist party night traffic pb
Sharecast / Pexels via Pixabay

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han acabado al alza este lunes, aunque cabe destacar que la mayoría de mercados han permanecido cerrados por la festividad del Año Nuevo Lunar Chino. Se hecho, Shanghái estará cerrado toda la semana.

El índice Nikkei 225 de Tokio ha subido un 1,1%, hasta 26.852,85 puntos, mientras que el S&P/ASX 200 de Sydney ha avanzado un 0,1%, hasta 7.456,90 enteros. Las ganancias en esta primera sesión de la semana llegan tras el se produjeron tras el repunte del viernes de Wall Street.

En concreto, el viernes el S&P 500 subió un 1,9%, hasta los 3.972,61 puntos. El índice industrial Dow Jones repuntó un 1%, hasta 33.375,49 puntos, y el Nasdaq subió un 2,7% y cerró en 11.140,43 puntos. Los valores tecnológicos avanzaron con fuerza, contrarrestando la preocupación por el debilitamiento de la economía estadounidense.

Los mercados asiáticos permanecerán esta semana a medio gas por la celebración del Año Nuevo, dedicado al Conejo de Agua, en China. Las celebraciones ya han empezado en el país, que ha intentado rebajar los temores a una nueva oleada de contagios de Covid ante los viajes masivos de personas desde las ciudades a sus lugares de origen que se van a producir estos días.

Lo ha hecho confirmando que ya se ha infectado un 80% de la población, por lo que según las autoridades sanitarias un nuevo brote a corto plazo, en los próximos dos o tres meses, es una posibilidad remota.

Noticias relacionadas

contador