cbmapfre1 short1
2,342€
  • -0,014€
  • -0,59%

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha ratificado el rating que emite sobre sobre la aseguradora Mapfre, que se sitúa en 'BBB+', con perspectiva positiva', manteniendo la puerta abierta a una próxima subida de la nota de solvencia de la firma.

S&P mejoró la perspectiva sobre la calificación crediticia de Mapfre el pasado mes de marzo, reflejando el optimismo con que ve "las medidas de reestructuración emprendidas por el grupo en 2016 y 2017 para abordar los bajos rendimientos en Europa, Estados Unidos y en ciertos países latinoamericanos".

También consideró que la suficiencia de capital de la aseguradora se había fortalecido después de la revisión al alza del rating de España que, ese mismo mes, se elevó hasta 'A-' con perspectiva 'positiva', su nivel más alto desde abril de 2012.

La perspectiva 'positiva' indica que S&P podría elevar la calificación de Mapfre en los próximos 18 a 24 meses si viera que mejora de manera "sostenible" su desarrollo en los países donde recientemente se ha expandido, y si la rentabilidad en España, Brasil y en su negocio de reaseguros se mantiene flexible.

Noticias relacionadas

contador