wall street portada bandera bolsamania
39.807,370
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado con signo mixto y escaso movimiento después de que la producción industrial china haya bajado a mínimos de 17 años, lo que acerca aún más el fantasma de la desaceleración económica global. Además, los inversores han valorado de forma negativa que la reunión entre Donald Trump y Xi Jinping para firmar un acuerdo comercial entre China y EEUU se haya aplazado, al menos, hasta abril, según Bloomberg.

Se espera que el encuentro sea a finales de abril, cuando se celebrará una cumbre entre ambos mandatarios en el complejo turístico de Mar-a-Lago, situado en Florida y propiedad de Trump. China está presionando para que se organice una visita de Estado formal para firmar el acuerdo y evitar más visitas de bajo perfil.

ACTUALIDAD EMPRESARIAL

En el frente empresarial, General Electric ha lanzado un profit warning, al esperar unas ganancias por debajo de lo esperado en 2019. No obstante, sus acciones han repuntado un 2,8%.

Por su parte, Boeing (-1%) ha seguido cayendo debido a las informaciones que señalan a una actualización del software de vuelo del 737 Max como la principal causa para explicar los dos accidentes que ha sufrido esta aeronave en apenas dos meses. La opinión pública acusa a Boeing de no proporcionar a pilotos y aerolíneas la información y la formación necesaria para esa actualización.

Además, Facebook ha bajado un 1,8% después de que The New York Times haya publicado que la red social se enfrenta a una investigación criminal por sus prácticas para compartir los datos de sus usuarios.

DATOS ECONÓMICOS

A nivel económico, las peticiones semanales de desempleo en EEUU han subido hasta 229.000 desde 223.000, ligeramente por encima de las 225.000 proyectadas por los analistas. Y las peticiones continuas han aumentado hasta 1,77 millones, en línea con lo esperado.

Los analistas de Barclays señalan que estos datos "sugieren que la desaceleración en la creación de empleo registrada en febrero fue transitoria".

Además, afirman que los datos semanales de paro han vuelto a "niveles bajos desde hace cuatro años, lo que indica que la situación se ha normalizado tras el final del cierre del Gobierno a finales de enero".

Por otra parte, las ventas de viviendas nuevas bajaron un 6,9% en enero, muy por debajo de la caída esperada del 0,6%. Además, el índice de precios de importación subió un 0,6% en febrero, el doble de lo esperado, mientras el índice de precios de exportación subió un 0,3%.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

"Tras unas subidas ininterrupidas del 21% desde lo mínimos del 26 de diciembre, el Dow Jones se ha tomado un merecido descanso que parece haber finalizado tras acercarse a la media de 200 sesiones", afirma César Nuez, analista de Bolsamanía.

"La envolvente alcista que pudimos ver este lunes nos muestra el fin de los descensos del corto plazo y la continuación de las subidas hasta la resistencia de los 26.277 puntos. Si consiguiera superar este nivel de oferta, lo más normal es que acabemos viendo una extensión de las ganancias hasta los máximos históricos que presenta en los 26.951 puntos", añade este experto. El selectivo ha cerrado en 25.709 enteros.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,4%, hasta 58,48 dólares. El crudo ha marcado máximos anuales gracias a las sanciones de EEUU sobre las exportaciones de crudo iraní y venezolano. Otra de los factores que ha impulsado al 'oro negro' ha sido la ratificación de los recortes productivos por parte de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo).

Por su parte, el euro se deprecia un 0,23%, hasta 1,1301 dólares, tras marcar la semana pasada mínimos desde 2017 en $1,1178 contra el billete verde, por el retraso en la subida de los intereses anunciado por el BCE. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 2,63%, mientras el rendimiento del bono a 2 años sube hasta el 2,46%.

Noticias relacionadas

contador