new york stock exchange, nyse, markets, wall street. photo: herval
Wall Street. Herval ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/ ) No changes made
38.790,430
  • -
  • -

Wall Street cierra este viernes con signo mixto en una semana que ha acabado siendo alcista para los índices neoyorquinos. En el acumulado del mes de octubre, la renta variable americana registra subidas medias superiores al 5%. Esta buena racha permitió al S&P 500 marcar un nuevo máximo histórico este jueves. El Dow ha imitado esta hazaña hoy registrando su primer máximo en precios de cierre desde el pasado 16 de agosto.

Así, por el momento se cumple la máxima de 'comprar en las correcciones' que defienden muchos expertos, ya que la renta variable sigue siendo el activo más atractivo en el entorno actual, pese al temor a una espiral inflacionista por parte de muchos inversores.

Jerome Powell, el presidente de la Fed, ha vuelto a ser noticia este viernes. Las bolsas de EEUU se han tomado mal las últimas declaraciones del mandatario, que ahora cree que la inflación elevada durará más de lo esperado en el país.

Este viernes, el sector de la tecnología se encuentra bajo presión por dos factores. Intel pronosticó anoche unos márgenes de beneficio más bajos en los próximos años, mientras intenta recuperar el liderazgo en la fabricación de chips y pone en marcha nuevas fábricas, lo que hace que sus acciones hayan caído un 9%.

Como segundo factor negativo, Snap, la matriz de la red social Snapchat, se ha desplomado un 20% tras publicar anoche sus resultados del tercer trimestre y alertar sobre tendencias negativas para su negocio publicitario, debido a la nueva configuración de privacidad del iPhone y a la menor demanda para sus productos.

Sus malas previsiones han contagiado a otros gigantes de la publicidad online, como Facebook, Twitter y en menor medida Alphabet (matriz de Google), que registran ventas destacadas.

Como factor positivo para el sentimiento del mercado, el promotor inmobiliario chino Evergrande ha evitado el impago 'in extremis', al cumplir con los intereses de un bono 'offshore' antes de la fecha límite de este fin de semana.

En otro orden de cosas, la Reserva Federal (Fed) ha anunciado limitaciones para sus funcionarios a la hora de comprar acciones individuales en bolsa, después de que se haya publicado que su presidente, Jerome Powell, vendió acciones por valor de 5 millones de dólares justo antes de la caída del Dow Jones hace un año.

El escándalo ya se ha llevado por delante las 'cabezas' de Robert Kaplan y Eric Rosengren, presidentes de la Fed de Dallas y Boston, respectivamente. Ambos estuvieron envueltos en unas operaciones llevadas a cabo en 2020. El actual vicepresidente del banco central, Richard Clarida, también podría estar relacionado con uno de estos casos.

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 0,3%, hasta 82,80 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,1% y se cambia a 1,1634 dólares. Además, la onza de oro sube un 0,6%, hasta 1.793 dólares. Por último, el bitcoin sube un 0,7%, hasta 63.508 dólares, tras marcar máximos históricos cerca de 67.000 dólares este miércoles.

Noticias relacionadas

contador