ep wall st hammered by coronavirus anxiety
Wall St hammered by coronavirus anxietyAlcir N. da Silva
38.086,810
  • -
  • -

Wall Street (Dow Jones +0,12%; S%P 500 -0,02%; Nasdaq -0,21%) se ha girado al rojo tras varios datos económicos relevantes. Las ventas minoristas de julio han repuntado un 1,2%, por debajo del 1,9% anticipado. Sin embargo, las ventas al por menor del Grupo de Control, que inciden directamente en el cálculo del PIB, han subido un 1,4%, por encima del 0,8% anticipado.

Además, la productividad laboral del segundo trimestre ha subido un 7,3%, muy por encima del 1,5% esperado. Aunque los costes laborales se han disparado un 20,7%, por encima del 16,4% pronosticado.

Por otro lado, la producción industrial de julio ha subido un 3%, en línea con la previsión y la confianza del consumidor de agosto ha subido hasta 72,8, por encima del 72 esperado.

A destacar, el S&P 500 sigue muy cerca de su anterior máximo histórico de febrero, aunque este viernes, al igual que el jueves, se ha girado ligeramente a la baja tras intentar superarlo y ha cerrado con una suave caída.

Por análisis técnico, superar el anterior máximo, "con holgura y si puede ser en velas semanales mejor que mejor, colocaría al S&P en subida libre absoluta, con las implicaciones alcistas que ello acostumbra a tener para cualquier subyacente en la misma situación", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

A nivel empresarial, Epic Games, la empresa creadora de 'Fortnite', ha presentado sendas demandas contra Apple y Google después de que estas retiraran de sus respectivas tiendas de aplicaciones la del conocido videojuego.

Por su parte, la Reserva Federal de EEUU (Fed) ha anunciado que está construyendo y probando una hipotética moneda digital. Sin embargo, ha aclarado que lo hace como parte del programa para mejorar la comprensión sobre las monedas digitales y no como un equivalente al efectivo, algo para lo que se necesita un largo proceso.

Y en otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,1%, hasta 42,22 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,01% y se cambia a 1,1813 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja hasta el 0,70%.

Noticias relacionadas

contador