ep el president de la reserva federal fed durant la roda de premsa posterior a la reunio de
RESERVA FEDERAL (FED) - Archivo

La Reserva Federal de EEUU (Fed) ha anunciado que está construyendo y probando una hipotética moneda digital. Sin embargo, ha aclaro que lo hace como parte del programa para mejorar la comprensión sobre las monedas digitales y no como un equivalente al efectivo, algo para lo que se necesita un largo proceso de políticas y no se ha tomado ninguna decisión para iniciar uno.

El banco central ha enfatizado que no está preparado para emitir dólares digitales. Se necesitaría un "proceso de política separado" que involucre cuestiones legales espinosas si la Fed alguna vez quisiera usar una moneda digital, explican.

"Nos estamos tomando el tiempo y el esfuerzo para comprender las importantes implicaciones de las monedas digitales y las monedas digitales de los bancos centrales en todo el mundo". "Dado el importante papel del dólar" como moneda de reserva global, es esencial que la Fed permanezca en la frontera de la investigación y el desarrollo de políticas de monedas digitales.

"Sigue habiendo una fuerte demanda de moneda estadounidense y seguimos comprometidos a garantizar que el público tenga acceso a una variedad de opciones de pago", ha concluido el banco central de EEUU.

contador