bandera-china1

Las bolsas del continente asiático dejan signo mixto este jueves, con movimientos modestos, ya que los inversores han reaccionado a la publicación de la encuesta de Caixin/Markit sobre la actividad del sector de servicios de China en noviembre. El cierre también mixto de Wall Street del miércoles, donde los principales índices cotizaron desordenadamente, y los mínimos del dólar de dos años y medio también marcan el ánimo de los operadores.

Las acciones de China continental han dejado movimientos marginales, con el compuesto de Shangai bajando alrededor de un 0,1% mientras que el componente de Shenzhen ha subido un 0,149%. En Hong Kong, el índice Hang Seng ha avanzado un 0,56%.

El Índice de Gestores de Compras de Servicios Caixin/Markit para noviembre, publicado el jueves, llegó a 57,8, subiendo desde la lectura de octubre de 56,8. A principios de esta semana, los datos oficiales del PMI de China mostraron que la actividad del sector servicios se expandió por noveno mes consecutivo. La lectura oficial del PMI no manufacturero para noviembre fue de 56,4, en comparación con 56,2, según datos de la oficina de estadísticas.

En otros lugares, el Nikkei nipón se ha mostrado plano mientras que el índice Topix rondaba el 0,14% de subidas. El Kospi de Corea del Sur ha agregado un 0,18%.

En Australia, el S&P/ASX 200 ha añadido un 0,38%. La balanza de bienes y servicios ajustada estacionalmente de Australia tuvo un superávit de 7.456 millones de dólares australianos en octubre (aprox. 5.520 millones de dólares), según la Oficina de Estadísticas del país. Esto fue más alto que el superávit esperado de 5.800 millones de dólares australianos en una encuesta de 'Reuters'.

Noticias relacionadas

contador