ep fachada de la bolsa de nueva york en wall street
Fachada de la Bolsa de Nueva York en Wall Street.EUROPA PRESS - Archivo
39.807,370
  • -
  • -

Wall Street se ha tomado un respiro tras empezar diciembre con fuerza. El Dow Jones viene de cerrar en noviembre su mejor mes en tres décadas, y uno de sus componentes, Salesforce, es noticia este miércoles tras comprar Slack por 27.700 millones de dólares. Los principales índices neoyorkinos han terminado la jornada con signo mixto después de una apertura bajista.

La operación fue anunciada tras el cierre del mercado de este martes, y las acciones de Salesforce caen un 8% tras digerir la noticia.

La nota negativa la pone el informe de empleo ADP, antesala del dato oficial que se conoce este viernes, y según el cual EEUU ha creado 307.000 empleos privadas en noviembre, menos de lo esperado.

Tampoco son optimistas las últimas advertencias de la Reserva Federal de Estados Unidos. La Fed ha publicado este miércoles su libro Beige en el que alerta de de una ralentización de la recuperación económica del país.

También hay nota negativa en el frente empresarial y la protagonista es Tesla. Sus acciones caen más de un 3% a estas horas del miércoles después de que Elon Musk haya advertido a sus empleados que la cotización podría caer "como un suflé bajo un mazo".

En el frente sanitario, Reino Unido ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech en lo que es un paso más para combatir el virus. "El inicio de las vacunaciones se acerca y está poniendo de relieve la estrategia de 'comprar con cualquier caída'", reconocen los expertos de Leuthold Group en palabras a la CNBC.

A estas buenas nuevas se suma la ronda de 908.000 millones en estímulos, que sin embargo fue rechazada más tarde por la mayoría del Senado estadounidense. Pese a todo, los inversores siguen esperando con optimismo esa nueva tanda de ayudas económicas contra el Covid. Al otro lado del Atlántico, el Ibex sigue parapetado cerca de los 8.375 puntos. Finalmente, en Asia las bolsas han cerrado con signo mixto.

Noticias relacionadas

contador