giants rising up  public art installation harbour city shopping mall
37.934,760
  • 306,280
  • 0,81%

Signo mixto en las bolsas de Asia este jueves, después de un cierre también mixto en Wall Street, mercado en el que los valores tecnológico se tomaron un respiro.

El índice bursátil Hang Seng de Hong Kong baja cerca del 1% y lidera las ventas, seguido en menor medida por el Shanghai Composite chino y el ASX australiano. En positivo, el Kospi surcoreano repunta cerca del 1%, seguido por el Nikkei japonés, que sube un 0,3%.

Los inversores se han mantenido en general al margen del mercado, a la espera de nuevas referencias que marquen el rumbo de las bolsas en los próximos días.

Por ejemplo, en Japón han concluido las negociaciones salariales, y los primeros indicios apuntan a que las subidas de los sueldos han sido "importantes". Aunque las primeras estimaciones generales se publicarán este viernes.

El Banco de Japón tendrá muy en cuenta estos datos para decidir cuándo pone fin a su política de tipos de interés negativos. Aunque algunos analistas esperan que lo haga en su reunión de la próxima semana, la mayoría de analistas anticipa que lo hará en su reunión de abril.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo Brent sube un 0,14% ($84,15); el euro se deprecia un 0,05% ($1,0940); y la onza de oro cae un 0,3% ($2.172), cerca de niveles récord.

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 4,20%; y el bitcoin sube un 0,4%, hasta 73.435 dólares, y se mantiene en máximos históricos.

Noticias relacionadas

contador