le siege social du groupe evergrande a shenzhen

Las bolsas de la región Asia-Pacífico han acabado con signo mixto este martes. Las dudas sobre Evergrande y sobre el efecto que podría tener su liquidación sobre el resto del sector inmobiliario chino han pesado en la operativa, provocando caídas tanto en Hong Kong como en China continental.

El lunes las acciones del promotor inmobiliario dejaron de cotizar tras llegar a caer más del 20%, después de que el Tribunal Superior de Hong Kong diese orden de liquidar la empresa al no haber podido ésta llegar a un acuerdo con sus acreedores para el pago de la deuda.

Ha sido este martes cuando el mercado ha digerido de verdad la noticia, sopesando las posibles consecuencias, y el resultado se ha saldado con un cierre en rojo en buena parte de los parqués de la región.

El índice Hang Seng de Hong Kong, de hecho, ha liderado las caídas al dejarse un 2,4%, mientras que el CSI 300 de China continental también ha perdido un 1,78% hasta los 3.245,04 puntos.

El Kospi de Corea del Sur se ha dejado un 0,07% y ha finalizado en 2.498,81 enteros, revirtiendo las ganancias anteriores, mientras que el Kosdaq de pequeña capitalización ha registrado ligeros descensos para terminar en 818,86.

En la otra cara de la moneda se han situado Japón y Australia. Y es que el Nikkei 225 ha subido un 0,11% para cerrar en 36.065,86 puntos, aunque el Topix ha caído un 0,1% hasta los 2.526,93

Precisamente en el país nipón se ha conocido este martes la tasa de desempleo de diciembre, que ha caído al 2,4%, por debajo del 2,5% del mes anterior y también de lo esperado por el consenso de analistas, que auguraban que se mantuviese sin cambios.

En Australia, el S&P/ASX 200 ha terminado el día con una subida del 0,29% hasta los 7.600,20 puntos, con lo que ha encadenado su séptimo día consecutivo de ganancias.

Noticias relacionadas

contador