ep archivo   turbina de siemens gamesa de 10 mw
Turbina de Siemens Gamesa de 10 MWSIEMENS GAMESA - Archivo
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

Siemens Gamesa ha anunciado la firma de dos acuerdos de suministrador preferente con Equinor y Polenergia para los proyectos de parques eólicos marinos MFW Baltyk II y MFW Baltyk III, ambos ubicados en el Mar Báltico y con una potencia de 720 MW. Se espera que ambos suministren energía limpia a casi dos millones de hogares polacos.

Según el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ambos acuerdos quedan sujetos a varias condiciones, entre ellas la decisión final de inversión por parte de Equinor y Polenergia, así como la obtención de los permisos requeridos, que están previstos para 2024.

Desde Siemens Gamesa, Pwel Przybylski, director general de la entidad en Polonia, espera que los acuerdos sirvan para propulsar el liderazgo energético en la zona: “Ya contamos con una extensa red de proveedores polacos en nuestra cadena de suministro y esperamos que surjan nuevas oportunidades a medida que la industria crezca en el país”.

Los desarrollos de MFW Baltyk II y MFW Baltyk III son un paso clave en la descarbonización de la red eléctrica en Polonia, según el escrito. Hace apenas nueve meses que el organismo polaco de regulación energética concedió a los operadores los derechos para crear nuevos parques eólicos.

SIGUE PLANEANDO LA SOMBRA DE UNA OPA DE SIEMENS ENERGY

En un contexto de caídas para Siemens Gamesa durante los últimos meses, han crecido los rumores sobre una posible OPA sobre la compañía y ha sido su matriz, Siemens Energy, la protagonista de ellos.

El pasado mes de enero, tal y como publicaba FundsNews, DeutscheBank daba un 50% de probabilidad a este movimiento. Asimismo, desde Sabadell también apuntan a esta posibilidad: "La motivación más evidente de Siemens Energy para llevar a cabo la operación sería eliminar la referencia de valor que supone la cotización de Siemens Gamesa, así como ganar control sobre los niveles de comunicación con el mercado".

Noticias relacionadas

contador