ep archivo   foto de archivo de un acuerdo entre toyota y daihatsu
Foto de archivo de un acuerdo entre Toyota y DaihatsuTOYOTA - Archivo
38.946,930
  • -122,750
  • -0,31%

El índice Nikkei japonés ha bajado un 1,59% y ha liderado la recogida de beneficios en las bolsas de Asia, después de la corrección registrada por Wall Street, tras varias jornadas marcando máximos históricos. Otros índices como el Kospi surcoreano y el ASX australiano han bajado de forma más moderada, mientras el Hang Seng de Hong Kong cotiza plano y el Shanghai Composite sube un 0,5%.

Uno de los valores más bajistas en Japón ha sido el fabricante de automóviles Toyota, que se ha visto afectado por una investigación del Ministerio de Transporte de Japón a su filial Daihatsu, que ha suspendido todas sus entregas al detectarse fallos de seguridad.

"Los inversores frenaron abruptamente el rally de fin de año, optando por recoger numerosos beneficios tras el reciente desempeño sólido del mercado", ha explicado Stephen Innes, gestor de SPI Asset Management.

En otros mercados, el petróleo Brent cae ligeramente un 0,04% ($79,67) mientras los operadores siguen valorando la crisis de seguridad en el Mar Rojo, que ha obligado a las principales navieras a interrumpir el transporte por esta ruta, debido a los ataques de los hutíes desde Yemen.

Por su parte, el euro se aprecia un 0,1% ($1,0948), y la onza de oro cae un 0,1% ($2.046). Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años se mantiene en el 3,87% y el bitcoin se revaloriza un 0,7% ($43.750).

Noticias relacionadas

contador