cb ray dalio sh211
Ray Dalio.

Cuando Ray Dalio, multimillonario inversor y fundador de Bridgewater Associates, mayor fondo de cobertura del mundo, habla, el mundo calla y asiente. En esta ocasión, Dalio ha aprovechado su última aparición en Bloomberg para alertar sobre el peligro para las bolsas si la Fed endurece su política monetaria.

"Ya vieron la reacción de los mercados cuando la Fed simplemente dejó caer un endurecimiento, por lo que no creo que puedan llevarlo a cabo sin tener un gran impacto negativo sobre ellos", explica Dalio.

Las palabras del legendario inversor han tenido lugar días después de que la Reserva Federal abriese la puerta a subir los tipos antes de lo que los inversores esperaban y que incluso han empezado ya a discutir sobre una desaceleración de su por ahora agresiva compra de deuda.

Dalio también se ha referido durante su intervención a un posible contexto en el que EEUU se vea forzado a "vender un montón de bonos" justo cuando otros mercados de capital como el chino empiezan a parecer más atractivos a los inversores globales.

"Esto puede crear un problema de oferta/demanda que puede disparar la inflación porque no habrá la suficiente demanda para comprar esa deuda", advierte Dalio. Como resultado, la Fed no será capaz de recortar su propia compra de bonos y puede verse obligada incluso a elevar dichas compras para prevenir una subida de tipos.

Noticias relacionadas

contador