ep robert d kaplan analista politic nord-americ
Robert D. Kaplan.EUROPA PRESS

Robert Kaplan, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Dallas, cree que las compras de bonos del banco central tienen que empezar a reducirse cuanto antes. Estas declaraciones las ha realizado en una charla junto a otros expertos economistas entre los que estaba James Bullard, de la Fed de San Luis.

"Creo que sería más saludable, ya que estamos avanzando en la superación de la pandemia y en la consecución de nuestros objetivos, empezar a ajustar estas compras -de bonos del Tesoro y de valores respaldados por hipotecas- más pronto que tarde", ha dicho Kaplan, según recoge Bloomberg.

Sobre la posible subida de tipos y cómo pueda afectar al crecimiento de la economía, el dirigente de la Fed de Dallas no ha querido pronunciarse. Pese a ello, sí que ha afirmado que cree que la inflación ha venido para quedarse.

"Los desequilibrios entre la oferta y la demanda, algunos de ellos creemos que se resolverán por sí solos en los próximos seis a doce meses, pero, de nuevo, algunos de ellos creemos que probablemente serán más persistentes, impulsados por una serie de cambios estructurales en la economía", ha afirmado.

Estas declaraciones las ha hecho en una mesa redonda en la que ha participado James Bullard, presidente de la Fed de San Luis que la semana pasada declaró que la primera subida de tipos se daría en 2022. Él también ha calificado de apropiadas las declaraciones de su homólogo en Dallas.

"Nadie sabe realmente cómo se va a desarrollar todo esto", ha comentado. Y también ha puntualizado que "tenemos que estar preparados para la idea de que hay un riesgo al alza de la inflación y para que suba".

Noticias relacionadas

contador