ep ana botin jose antonio alvarezandrea orcel
Ana Botín, José Antonio Álvarez y Andrea OrcelSANTANDER

El banco suizo UBS ha nombrado a Piero Novelli y a Robert Karofsky copresidentes de UBS Investment Bank, la división de banca de inversión de la entidad financiera, en sustitución de Andrea Orcel, que pasará a ser consejero delegado de Banco Santander el 1 de enero de 2019.

Novelli y Karofsky asumirán sus nuevos cargos el 1 de octubre y también serán miembros del comité ejecutivo del grupo UBS. La entidad ha precisado en un comunicado que Novelli se centrará en las soluciones para clientes corporativos mientras que Karofsky se encargará de los servicios a inversores particulares.

Novelli fue responsable de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) en UBS entre 2004 y 2009. Ese año fichó por Nomura, donde trabajó como responsable global de M&A, presidente de M&A y responsable global de asesoría. En 2013 volvió a UBS y actualmente es presidente ejecutivo.

Tiene un máster en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Roma 'La Sapienza', además de un MBA por la escuela de negocios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Karofsky comenzó su carrera en Morgan Stanley, aunque en 2005 pasó a ocupar un puesto de responsabilidad en Deutsche Bank, centrado en la renta variable de Norteamérica y llegó a ser responsable de renta variable a nivel global. Entre 2011 y 2014 desempeñó un cargo directivo en AllianceBernstein, tras lo cual se unió a UBS como responsable global de renta variable.

Es graduado en Economía por la Universidad Hobart and William Smith y tiene un MBA con especialización en Finanzas y Estadística por la escuela de negocios de la Universidad de Chicago.

"Quiero agradecer a Andrea el trabajo realizado en UBS", ha indicado el consejero delegado del banco suizo, Sergio Ermotti. "Robert y Piero están bien situados para continuar liderando el éxito de la división de banca de inversión", ha añadido.

Noticias relacionadas

contador