ep petrolero irani fortune a su llegada a venezuela con un cargamento de gasolina
AVN

El precio del petróleo vuelve a hundirse pese al bloqueo del tráfico marítimo en el Canal de Suez. Los futuros sobre el barril de crudo Brent bajan un 4,5%, hasta 61,46 dólares, después de haber subido casi un 6% el miércoles. Todo ello en una semana que ha sido muy volátil para el 'oro negro', ya que el martes registró una caída del 6%.

Por el momento, los temores a una menor demanda mundial por las restricciones asociadas al coronavirus contrarrestan el incidente ocurrido en el Canal de Suez, donde un carguero se ha quedado atascado e impide el tráfico marítimo en una de las arterias comerciales más importantes para las exportaciones mundiales, tanto de crudo como de mercancías.

Se calcula que cada día pasan por esta infraestructura bienes valorados en casi 10.000 millones de dólares. En la jornada del miércoles, casi 200 barcos esperaban para cruzar el canal y las previsiones apuntan que tardarán días en desencallar el buque.

Bolsamanía publica este jueves que los analistas de Morgan Stanley consideran que el sector la Energía todavía tiene recorrido porque no se ha revalorizado del mismo modo que el petróleo y su valoración actual “sigue siendo muy atractiva”.

Además, señalan que el sector ofrece “cobertura a la subida de los rendimientos de los bonos” y sus estrategas en materias primas prevén que el crudo supere los 70 dólares hasta el tercer trimestre del año e incluso llegue a tocar los 80 dólares por barril, en el caso del Brent.

“Además de un entorno propicio para los precios de las materias primas, se espera que la deuda neta disminuya drásticamente, las recompras de acciones ganen relevancia y las valoraciones son atractivas, mientras que las empresas se están volviendo más ecológicas”, destaca Morgan.

Noticias relacionadas

contador