PayPal invierte 500 millones en Uber antes de su salida a Bolsa

500 millones de dólares en acciones ordinarias mediante colocación privada

Cristina Hidalgo
Bolsamania | 26 abr, 2019 20:30 - Actualizado: 20:30
ep paypalmovil
PayPal en móvil PAYPAL

PAYPAL HOLDINGS-WI

104,640

02:00 20/09/19
-1,39%
-1,48

Este viernes, Uber, que se aproxima a debutar en Bolsa, ha comunicado que su salida al mercado será a un precio de entre 44 y 55 dólares por acción. Pondrá en circulación 180 millones de títulos y alcanzará una valoración de entre 80.000 y 90.000 millones de dólares.

En el propio documento de salida a bolsa, la compañía ha confirmado un acuerdo alcanzado con PayPal para convertirse en uno de los accionistas más importantes. Así, la plataforma para hacer transacciones económicas en Internet realizará una millonaria inversión de en Uber de 500 millones de dólares en acciones ordinarias mediante colocación privada pero al mismo precio al se que se negocian las acciones en la oferta pública de Uber.

PayPal y Uber están inmersas en una colaboración estratégica desde el 2013 y es que la primera, es la principal socia en el proceso de pagos de Uber en los Estados Unidos y Australia.

En una publicación en LinkedIn, Dan Schulman, CEO de PayPal, ha calificado esta inversión como “otro hito importante” en el viaje de la compañía.

Sin embargo, la compañía también ha apostado recientemente por otras empresas. En marzo, PayPal invirtió 750 millones en el gigante argentino de comercio electrónico MercadoLibre. Y a principios del mes de abril se conocía que había invertido una cantidad millonaria (aunque no desvelaba cuanto) en la Startup Cambridge Blockchain, una empresa que aplica blockchain para la identidad digital de una manera podría beneficiar a las empresas de servicios financieros.

PayPal existe ya desde hace 20 años y se ha convertido en un referente en el mundo de las fintech. Supera los 270 millones de clientes y cotiza con una capitalización superior a 128.000 millones de dólares en el Nasdaq.