ep wall street bolsa de valores
Wall Street.TWITTER - Archivo

La renta variable estadounidense sigue siendo la apuesta favorita de JP Morgan dentro de los mercados desarrollados o 'developed markets'. Esto, pese a que existe un riesgo evidente por lo que pueda pasar en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre. El banco estadounidense reconoce que muchos inversores temen un cambio a políticas menos favorables para el mercado si finalmente ganan los demócratas. Pese a ello, mantienen su consejo de 'sobreponderar' renta variable de EEUU en su cartera por regiones.

JP Morgan se basa en varios aspectos para tener esta visión positiva sobre la bolsa estadounidense. Por un lado, destaca la fortaleza en el comportamiento sectorial y, por otro lado, el hecho de que, en lo que se refiere a cada empresa concreta, estiman que los resultados van a ir mejor allí que en otras regiones. Al mismo tiempo, subraya que la evolución del virus, con esas cifras tremendas en EEUU frente a Europa, podría haber alcanzado ya su pico al otro lado del Atlántico.

En mercados emergentes ('emerging markets'), la opción favorita de JP es China, a la que no ven cara pese a la buena evolución de los últimos tiempos. "China todavía no parece cara, a pesar de la buena racha. Encaja con nuestras inclinaciones sectoriales y esta vez se ha comportado mejor en los mercados de divisas, de crédito y de propiedad", apunta el banco.

Para los mercados emergentes 'ex-China', estos expertos consideran que la recompensa frente al riesgo sigue siendo poco atractiva, y anticipan que los mercados emergentes excluyendo China se mantendrán rezagados frente a los mercados desarrollados.

Con todo, JP Morgan mantiene su jerarquía de inversión regional: mercados desarrollados frente a mercados emergentes y, dentro de los mercados desarrollados, EEUU. Por su parte, dentro de los emergentes, su opción es China. "Creemos que estas inclinaciones regionales continuarán vigentes hasta el final del año", concluyen.

SIN ALUSIÓN A LAS TENSIONES COMERCIALES

Los expertos de JP Morgan ni tan siquiera mencionan la guerra comercial entre EEUU y China como posible riesgo para invertir en cualquiera de estos mercados. Las últimas noticias apuntan a que las dos mayores economías del mundo han aplazado la revisión de su acuerdo comercial, prevista para este pasado fin de semana, sin dar una nueva fecha, según ha informado Reuters.

Fue el pasado mes de junio cuando los expertos de JP Morgan decidieron elevar su consejo sobre la renta variable estadounidense hasta 'sobreponderar' desde 'neutral'. JP Morgan mantuvo su consejo de 'sobreponderar' renta variable americana en 2018 y 2019, aunque a finales del año pasado lo rebajó a 'neutral' precisamente por los riesgos derivados de la guerra comercial.

"Ahora volvemos a una posición de 'sobreponderar'" ya que "creemos que la reciente rotación cíclica está terminando y EEUU tiene inclinaciones de sector más favorables". Sobre todo, frente a la renta variable de los mercados emergentes, apuntaba ya hace dos meses.

Noticias relacionadas

contador