ep app del broker niney nine 20210115094404
App del broker Ninety NineNINETY NINE - Archivo

"Invierte sin líos". Tres sencillas palabras que han encandilado al mundo de la inversión. Este es el lema de Ninety Nine, un 'bróker' español que ha llamado la atención de los inversores de todas las edades.

En apenas un año se han convertido en el 'bróker' que más órdenes lanza al mercado en España y el que más clientes tiene. Pero, ¿cómo lo han conseguido? "Con una estratégica distinta a la del resto. Hemos eliminado todas las barreras que hacían que el 99% de las personas se planteara entrar en el mundo de la inversión", explica Javier Sanz, fundador y director general de Ninety Nine.

En un bróker tradicional el papeleo dura unos cinco días de media, "con nosotros son tres minutos. Hemos eliminado todas las barreras para que la experiencia sea extremadamente sencilla", detalla Sanz. El objetivo es atraer a aquellas personas que todavía no invierten y adentrar en el mundo de la inversión a los que nunca han invertido.

El perfil de sus usuarios ha ido evolucionando a la par que su crecimiento. En primer momento casi el 95% de sus usuarios eran millennials que nunca habían invertido, en la actualidad solo representan al 50%.

Desde que empezaron a operar han crecido a un ritmo del 40%-50% mensual, salvo una clara excepción, GameStop. "Vivimos una absoluta locura con un crecimiento de en torno al 500-600%", detalla Sanz. "El caso GameStop ha provocado un efecto llamada hacia nuestro 'bróker'. Casi el 91% de los usuarios que entraron con nosotros durante esos días se han quedado y el 90% invierte a largo plazo".

Actualmente cuenta con un catálogo de 300 acciones de empresas de todo el mundo, sobre todo de gigantes estadounidenses como Tesla, Amazon, Apple o Alpahabet. "El objetivo es alcanzar un catálogo mucho más amplio", relata el fundador de Ninety Nine.

A pesar de que cuenta con valores tan atractivos como las FAANG, en los últimos meses han observado dos tendencias claras de inversión. Entre mayo y septiembre, coincidiendo con la bajada de las bolsas, los usuarios de Ninety Nine apostaron por los grandes descuentos en compañías como Apple o Tesla. Mientras que desde septiembre se está apostado por los mismos sectores pero en empresas menos conocidas. "En el sector de la automoción, por ejemplo, se está invirtiendo más en compañías como Nikola o Nio que en Tesla", asegura Sanz.

Popularmente se ha conocido a Ninety Nine como el 'Robinhood' español, un apodo del que prefieren separarse. "Nuestro valor principal es la transparencia, no queremos que se nos conozca bajo ese término, ni tampoco como los más baratos. Queremos ser extremadamente transparentes. Nuestro coste es de 0,5, no hay nada oculto, no hay nada detrás", especifica Sanz.

Noticias relacionadas

contador