El Ibex vuelve a ser el peor de los índices europeos tras arrancar el año a la cabeza. La fortaleza inicial del selectivo parece que ha sido un espejismo y nuestra bolsa se sitúa de nuevo a la cola del Viejo Continente, su posición natural desde hace tiempo. Sin embargo, Nicolás López, director de análisis de renta variable de Singular Bank, mantiene la confianza y remarca que la tendencia de fondo, tanto en el Ibex como en el resto de índices, "sigue siendo alcista".

Pese a esto, la posición que tiene Singular Bank en España es pequeña porque se centra en invertir en sectores con poca presencia en nuestro país, como tecnología, salud, biotecnología, energías renovables, robótica, inteligencia artificial... Se trata de sectores que reflejan los procesos de transformación a largo plazo que está sufriendo la economía, derivados de los avances tecnológicos o de la transición energética.

También, en función de cómo evoluciona la pandemia, la firma ha dado un perfil más cíclico a la cartera, añadiendo sectores industriales y materias primas y obviando bancos y energías, "que son sectores más problemáticos", afirma López.

Los mercados asiáticos también están entre sus preferencias ya que son países que están dejando atrás la crisis y que tienen economías muy dinámicas, centradas en la tecnología.

Entre todas estas recomendaciones no está en bitcoin, al que no consideran un activo que ofrezca las garantías suficientes, ni legales ni regulatorias.

Si quiere ver todas las opiniones de Nicolás López, pinche en el vídeo de la entrevista completa, donde también conocerá los valores españoles que prefiere Singular Bank.

Noticias relacionadas

contador