Javier Marín 'pesca' en Edmond de Rothschild a uno de sus banqueros estrella

Carlos Vázquez será jefe de equipo en Singular; su compañero Juan Echenique se queda en Edmond

  • Marín ha contratado a 50 banqueros privados desde que comprara el antiguo Self Bank
javiermarinsingularbank
Javier Marín, consejero delegado de Singular BankSingular Bank (Self Bank)

Singular Bank amplía su equipo de banca privada. La entidad dirigida por Javier Marín ha fichado en Edmond de Rothschild a uno de sus banqueros estrella, Carlos Vázquez, quien recaló hace poco más de un año en el banco privado suizo junto a su hasta ahora compañero de equipo Juan Echenique.

Vázquez atesora dos décadas de experiencia en el sector financiero. Aunque empezó en la banca de inversión como analista en Viscardi, la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en la banca privada, en entidades como Benito & Monjardín, Banco Urquijo, Banca March, Banco Espírito Santo o Alantra Wealth Management.

Vázquez y Echenique han trabajado juntos los últimos siete años -llegaron en un doble fichaje desde Alantra- y gestionan una importante cartera. Sin embargo, ahora han decidido separar sus caminos. Echenique continúa en Edmond de Rothschild como banquero privado sénior y Vázquez se marcha a Singular Bank a ser jefe de equipo, donde tendrá un equipo de banqueros privados a su cargo.

Según ha podido saber Bolsamanía de fuentes del sector, su separación es “amistosa” e, incluso, habrían llegado a un pacto de “no agresión” entre ellos, por lo que Vázquez no intentará captar a sus antiguos clientes en Edmond de Rothschild. Las firmas no han hecho comentarios al respecto.

Por su parte, Echenique, director adjunto de la oficina de Edmond de Rothschild en Madrid, ha trabajado antes en Banco Banif, Banca March, Banco Alcalá y Alantra WM.

Con esta incorporación, el nuevo equipo de banqueros privados que está conformando Marín junto al capital riesgo norteamericano Warburg Pincus asciende ya a los 50 profesionales. De hecho, esta no es la primera incorporación que hace desde Edmond de Rothschild. En noviembre, fichó a María Garaygordóbil en la firma suiza, una banquera con casi dos décadas de trayectoria y ex del Santander.

Una de las últimas iniciativas que ha puesto en marcha Singular Bank es dar hipotecas a medida a los clientes de banca privada, con estructuras muy flexibles, y también ha empezado a colaborar con Tectum, la compañía dedicada a la vivienda de alquiler asequible, dando acceso a sus activos a clientes del banco con un ‘ticket’ mínimo de 250.000 euros.

AÑO DE TRANSICIÓN PARA EDMOND DE ROTHSCHILD

Por su parte, Edmond de Rothschild ha vivido un año de transición. A la crisis del coronavirus, que está sufriendo como el resto del sector financiero, se le suma su reciente cambio en la dirección. El verano pasado, BNP Paribas Wealth Management fichó a Antonio Salgado, quien fuera consejero delegado y ‘country head’ de la entidad en España. Su puesto fue ocupado por Pablo Torralba, que lleva en el banco privado desde 2001. Tras su marcha, Salgado arrastró a Raquel Antequera, quien llegó procedente de Bankinter y apenas estuvo medio año en Edmond de Rothschild. Hoy es la subdirectora general de BNP Paribas WM.

Noticias Relacionadas
contador