Singular Bank compra la gestora especializada en renta variable Belgravia Capital

El banco que encabeza Javier Marín mantiene su estrategia de crecimiento orgánico

ep el consejero delegado de singular bank javier marin
El consejero delegado de Singular Bank, Javier Marín.EUROPA PRESS

Singular Bank ha adquirido la gestora Belgravia Capital SGIIC SA para completar su oferta de servicios financieros, al permitirle disponer de nuevos recursos con un alto nivel de especialización, según ha informado el banco este lunes.

Bolsamanía|  Europa Press

Belgravia Capital SGIIC SA, gestora especializada en renta variable europea fundada en 2002, aporta un equipo gestor liderado por Carlos Cerezo y una cartera de dos fondos de inversión españoles, tres subfondos luxemburgueses y un plan de pensiones asesorado.

El banco que lidera Javier Marín ha recordado que, aunque su estrategia se fundamenta en el crecimiento orgánico, estudiará "cualquier oportunidad no orgánica que tenga sentido estratégico y financiero para el banco". "La independencia, el rigor, la transparencia o la excelencia son valores que compartimos con Belgravia, lo que consideramos esencial para un buen encaje de los equipos", ha señalado.

Desde Belgravia Capital, Carlos Cerezo ha apuntado que integrarse en la estructura de Singular Bank permite a la gestora conservar todos sus valores y continuar centrada en la gestión de sus productos, a la vez que le acerca al inversor cualificado al que se dirige.

Según ha asegurado, los inversores en los fondos de Belgravia seguirán contando con el mismo equipo gestor y la misma filosofía de inversión, a lo que se añadirá ahora el respaldo de Singular Bank.

La operación está pendiente de la aprobación de los supervisores

Noticias Relacionadas
contador