trader-satisfecho-operacion-wall-street
Reuters
37.986,400
  • -
  • -

Wall Street ha registrado fuertes ganancias (Dow Jones: +1,44%; S&P 500: +1,50%; Nasdaq: +2,10%) y ha recuperado las pérdidas registradas el pasado viernes, sesión que cerró con caídas del 2%, tras las subidas registradas en las dos primeras sesiones de la semana. El coronavirus chino preocupa cada vez menos a los inversores y la sensación de alivio se apodera de los mercados. A destacar, el Nasdaq ha marcado nuevos récords históricos impulsado por un nuevo subidón de Tesla.

Pese a que la cifra de muertos asciende ya a los 426 y la de afectados supera los 20.000, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha intentado calmar los ánimos al subrayar que el contagio fuera de China está siendo mínimo y que la tasa de mortalidad es baja.

A su vez, Raphael Bostic , presidente de la Fed de Atlanta, ha afirmado que las previsiones para la economía estadounidense no han cambiado pese al virus de Wuhan.

No obstante, el perjuicio que causará el coronavirus a la economía china sigue siendo altamente incierto, por lo que las estimaciones de Barclays oscilan entre una disminución de tan sólo el 0,1% para el PIB chino a lo largo de 2020 hasta un impacto del 1,3%, en función de cuánto tarde en contenerse la epidemia.

TESLA VUELVE A DISPARARSE

Dentro del frente empresarial, ha destacado el rebote de las empresas que más se juegan con el coronavirus. Compañías de consumo como Apple, ligadas al turismo como Carnival Corp o aerolíneas... todas ellas han vuelto al verde con gran solidez.

Más allá de estas empresas afectadas, ha destacado sobre todo Tesla, que se disparó este lunes un 20% y marcó un nuevo máximo histórico en 780 dólares, lo que elevó su capitalización bursátil hasta 140.000 millones de dólares.

Este lunes, ha vuelto a dispararse un 13,7%, hasta 969 dólares, tras ganarse la aprobación de Ron Baron. El popular gurú de Wall Street y fundador de Baron Capital asegura que "ahora todo tiene sentido" en la compañía, que no obstante ha cerrado lejos de su máximo intradía, en 887 dólares, tras perder casi 100 dólares en los últimos minutos.

En negativo, Alphabet, matriz de Google, ha cedido un 2,6% al presentar ingresos trimestrales por debajo de lo esperado y defraudar a los inversores con las cifras de YouTube.

En operaciones corporativas, Intercontinental Exchange (ICE), dueño de la Bolsa de Nueva York, ha presentado una oferta de compra por eBay que supera los 30.000 millones de dólares, según ha publicado 'The Wall Street Journal'. eBay ha cerrado con ganancias cercanas al 9%.

POLÍTICA Y OTROS MERCADOS

En el frente político, Donald Trump ha vuelto a acaparar la atención. El presidente de EEUU arrasó en los caucus republicanos de Iowa, como se esperaba, al no contar con apenas oposición. Por el contrario, los demócratas han hecho un gran ridículo porque no han podido ofrecer los resultados debido a un fallo informático en el sistema de recuento.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,8%, hasta 49,72 dólares, tras haber rebotado por la previsión de que la OPEP recorte su producción para compensar una menor demanda china. Por su parte, la onza de oro cae un 1,5%, hasta 1.555 dólares, por una menor aversión al riesgo a escala global.

Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube hasta el 1,59% y la del bono a 2 años avanza al 1,40%, mientras la del bono a 3 meses sube hasta el 1,56% y sigue invertida con la referencia del 10 años. Por último, el euro se deprecia un 0,14% y se cambia a 1,1042 dólares.

En Europa, el Ibex ha subido con ganas por ese alivio sobre el coronavirus. En Asia, las bolsas chinas se han recuperado parcialmente de su desplome del lunes tras volver a cotizar con el fin del Año Nuevo Lunar.

Noticias relacionadas

contador