ep elon musk consejero delegado de tesla
Elon Musk, fundador de TeslaTESLA - Archivo
168,290$
  • -1,890$
  • -1,11%

Las acciones de Tesla han marcado nuevos récords tras dispararse un 20% en Wall Street, hasta 780 dólares por título, después de que la firma Argus Research haya elevado su valoración hasta 808 dólares desde $556. Se trata de la mayor subida del título en los últimos seis años.

El valor bursátil del fabricante de coches eléctricos ha subido hasta 140.000 millones de dólares, después de acumular una revalorización bursátil del 86% en lo que va de año, porcentaje que se amplía hasta el 150% en los últimos doce meses.

"Nuestra visión positiva supone un crecimiento continuo de los ingresos del modelo S y del modelo X, así como una fuerte demanda del nuevo modelo 3, que representó más del 80% de la producción del cuarto trimestre de 2019", han explicado desde Argus Research, según recoge CNBC.

"A pesar de los retrasos en la producción, la escasez de piezas, los costes de mano de obra y otras dificultades, esperamos que Tesla se beneficie de su posición dominante en la industria de vehículos eléctricos y mejore el rendimiento en 2020 y más allá", han añadido estos analistas.

El subidón de Tesla se ha visto alimentado por el cierre de posiciones cortas sobre el valor, que han impulsado aún más sus acciones. Según cálculos de la firma S3 Analytics, los inversores bajistas han perdido más de 2.500 millones de dólares este lunes por apostar contra el título y acumulan una pérdida superior a 8.000 millones en lo que va de año.

Noticias relacionadas

contador