tesla-bat-le-consensus-au-3e-trimestre-le-titre-grimpe
Tesla.
187,470$
  • 19,202$
  • 11,41%

Tesla cerró la sesión del martes con una subida del 13%. A pesar de que se trata de un dato impresionante, está lejos de sus máximos intradía, ha llegado a alcanzar los 968 dólares, mientras que ha cerrado en 887. De hecho, segundos antes del cierre sus acciones han comenzado a desplomarse, hasta tal punto que han perdido unos 100 dólares por acción en cuestión de segundos.

Aunque ha cerrado la sesión en verde, sus títulos están cayendo cerca de un 1% en el 'after hours' de Wall Street, que registra los movimientos con el mercado cerrado.

Los últimos segundos de la sesión no han sido lo suficientemente malos y Tesla extiende su rally alcista este martes tras ganarse la aprobación de Ron Baron. El popular gurú de Wall Street es fundador de Baron Capital y asegura que "ahora todo tiene sentido" en la compañía.

"No pienso vender una sola acción de Tesla", asegura Baron. "Las automovilísticas tradicionales tienen una desventaja financiera importante", ha destacado.

Baron sigue en sus elogios a los de Elon Musk subrayando que "la demanda de los productos de Tesla es sobrecogedora" y que "su negocio ha crecido cuando sus acciones no lo estaban reflejando". De cara a los próximos años, Baron augura que "su crecimiento no parará".

La compañía de Musk cerró la sesión del lunes con un avance del 19,9%, su mayor subida en los seis últimos años. Tesla alcanzó así una capitalización bursátil de 140.000 millones de dólares. En lo que va de 2020, su rally es ya de más del 90%.

"Nuestra visión positiva supone un crecimiento continuo de los ingresos del modelo S y del modelo X, así como una fuerte demanda del nuevo modelo 3, que representó más del 80% de la producción del cuarto trimestre de 2019", han explicado desde Argus Research, según recoge CNBC. Esta casa de análisis elevó el precio objetivo de Tesla desde los 556 dólares hasta los 808 dólares por acción.

"A pesar de los retrasos en la producción, la escasez de piezas, los costes de mano de obra y otras dificultades, esperamos que Tesla se beneficie de su posición dominante en la industria de vehículos eléctricos y mejore el rendimiento en 2020 y más allá", han añadido estos analistas.

Noticias relacionadas

contador