Morgan Stanley, Morgan, Stanley, bancos, estados Unidos

"El rebote puede estar más cerca de lo que nadie piensa, pero el momento es difícil". Así lo creen los expertos de Morgan Stanley, quienes reconocen que el mercado va a terminar el año con unas preocupaciones y va a arrancar 2019 prácticamente con las mismas.

La guerra comercial, lo que haga la Reserva Federal (Fed), la caída de los PMIs... todo esto pesa en el sentimiento del mercado, apuntan desde Morgan. "Un vistazo a lo que nos espera dice que los vientos en contra van en aumento", advierten estos analistas, que avisan de que el comienzo de 2019 no va a dar una tregua a los inversores, especialmente en lo que a datos macro se refiere.

Morgan Stanley reconoce que las defensivas como Cuidados de salud, Inmobiliarias, Bienes de consumo, y Eléctricas han tenido un buen comportamiento. Sin embargo, después de la caída de los PMIs, cree que podría haber "una cierta reversión del rendimiento defensivo", sobre todo si la Reserva Federal (Fed) decide volverse cada vez más 'dovish' (acomodaticia).

Aunque las valoraciones se han reducido en términos generales, desde Morgan todavía identifican algunos "focos de riesgo", especialmente entre empresas de Software y Consumo discrecional. "En nuestra opinión, los múltiplos de software no se han corregido los suficiente. (...) El software es económicamente sensible y no debería ser inmune a una desaceleración generalizada", explican.

En Mortan Stanley siguen pensando que hay un 50% de posibilidades de una recesión de las ganancias el próximo año definido como como dos trimestres consecutivos de crecimiento anual negativo. "Si la recesión de las ganancias es lo suficientemente grande, las empresas reaccionarán recortando empleo. Esto debería coincidir con PMIs cercanos o por debajo de 50 y con un colapso en el sentimiento del consumidor, y potencialmente, con una recesión económica", advierten.

Noticias relacionadas

contador