ep lopez obrador anunciaimpulsara usointernetmexicola manofacebook
López Obrador anuncia que impulsará el uso de Internet en México de la mano de FacebookFrancisco Estrada/Notimex/dpa

El principal indicador de la bolsa mexicana (S&P/ BMV) ha abierto este miércoles con una subid, pero en estos momentos cae un 0,2%, después de sufrir este martes su mayor caída desde marzo (-1,77%) tras conocerse la dimisión del ministro de Hacienda de México, Carlos Urzúa, al reconocer "discrepancias" con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al que ha acusado de tomar decisiones económicas "sin el suficiente sustento".

"Estimado presidente López Obrador, no sin antes manifestarle mi profundo agradecimiento por haberme dado la oportunidad de servir a México durante este primer año de su Administración, me permito comunicarle que he decidido renunciar a partir de esta fecha a mi cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público", anunciaba una carta difundida en Twitter, Urzúa.

Estas palabras, afectaron también al mercado de deuda y al tipo de cambio. Y de la misma manera, este miércoles BBVA e Inditex, las empresas españolas con más presencia en este país, iniciaban la jornada con importantes caídas. La entidad ha conseguido darse la vuelta y suma un ligero 0,3% animado por el discurso de Powell y en línea con la buena jornada que viven los bancos hoy en la bolsa española. Para la textil, se mantiene las caídas de entorno a un 1,3%.

Noticias relacionadas

contador